Rajoy: "El terrorismo no ha podido nunca con Europa ni va a poder ahora"
El presidente español clausura el foro de Libertad y Seguridad asegurando que Europa ha decidido vivir sin miedo

Mariano Rajoy durante su intervención en el foro de Libertad y Seguridad
El presidente el Ejecutivo comienza haciendo una pequeña reseña al tema de la inmigración que ha estado presente durante foro de Libertad y Seguridad , afirma que se ha de ser capaces de aplicar una “política inteligente a los problemas de la inmigración irregular”.
Rajoy: 'Nunca arriaremos la bandera de la libertad ni tampoco la de la seguridad'
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El resto de su disertación la centra en “la lucha contra el terrorismo”, que según sus palabras “busca acabar con nuestra forma de vida en democracia”, en concreto el yihadista que como fin último tiene "la destrucción y la muerte de nuestra civilización". Deja un hueco para agradecer sus labores contra esta amenaza a las Fuerzas de Seguridad del Estado y Emergencias. Rajoy, haciendo alusión al lema del foro “seguridad y libertad”, alude a estas dos ideas hasta el final de su intervención con enunciados como “la seguridad es el fundamento para una sociedad libre y democrática”.
Más información
Haciendo referencia a los atentados recientes atentados yihadistas acontecidos la semana pasada en París, en concreto, a la matanza en las oficinas de la publicación satírica ‘Charlie Hebdo; sentencia “Nuestras democracias no admiten autocensuras”, dirigen sus ataques “con la pretensión de que el miedo nos obligue a privarnos de nuestras libertades”, añade el jefe del Ejecutivo.
Advierte que “el terrorismo y los totalitarismos nunca han podido con Europa", sentenciando que “los terroristas no acabarán con nuestras ideas, principios y valores”.
También cita al Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes, en concreto al anteproyecto de Ley orgánica de Seguridad Nacional, que según sus palabras “ofrecerá respuestas integrales y eficaces ante las nuevas amenazas del siglo XXI como son el terrorismo, la vulnerabilidad energética y la piratería”. Insta a promover la cultura de Seguridad Nacional entre todos los ciudadanos para “equipararnos a los países más avanzados”:
Mariano Rajoy apela a la tolerancia y el respeto aludiendo a la Constitución, subrayando que “estos nuevos asesinos siembran la muerte y la barbarie con una interpretación retorcida de la religión musulmana”, añadiendo que este “credo condena la muerte y el terrorismo”, siendo los primeros damnificados de este tipo de terrorismo.
Concluye su intervención en el foro de Libertad y Seguridad sentenciando que “Nunca arriaremos la bandera de la libertad ni tampoco la de la seguridad', añadiendo que “el Estado de Derecho es un escudo contra cualquier amenaza”.