Ciencia y tecnología | Actualidad

Detenido un hombre que llevaba 94 Iphones pegados a su cuerpo

El hombre, detenido en la aduana de China, pretendía introducir al país los teléfonos móviles para posteriormente venderlos en el mercado negro

Fotografías del detenido en la aduana.(Sina News)

Fotografías del detenido en la aduana.

Madrid

Según ha informado la agencia Sina News, un hombre ha sido detenido en la frontera china de la ciudad de Futian cuando, presuntamente, trataba de introducir 94 Iphones en el país para posteriormente comercializar con ellos en el mercado negro.

Lo más llamativo ha sido el modus operandi que ha utilizado el arrestado para intentar esconder los teléfonos a los guardias que vigilan la aduana. El hombre, natal de Hong Kong, ha tratado de eludir el control policial tras pegar a su propio cuerpo los 94 dispositivos, todos de ellos Iphone de alta gama –modelos 5S, 6 y 6 Plus–.

Según ha informado la citada agencia, los rígidos movimientos del hombre, que apenas podía girar sus articulaciones con normalidad, han alertado a las fuerzas de seguridad, pero finalmente fue el arco de seguridad de la frontera la que alertó a los agentes de la irregularidad.

La Policía ha requisado el material, casi una centena de Iphones, que el hongkonés llevaba pegado a lo largo de su tronco, piernas y entrepierna y que tiene un valor aproximado de 40.000 euros. Desde el pasado mes de diciembre, los agentes de la aduana de Futian han incautado cerca de 300 terminales de esta marca, así como 4.000 tarjetas de memoria y otros tantos componentes informáticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00