Fútbol | Deportes
BALÓN DE ORO

Leo Messi: la regularidad en lo más alto

El argentino, único en tener cuatro galardones, busca el quinto y seguir haciendo historia

Madrid

Muchos consideran que Leo Messi no ha hecho un buen 2014. El capitán de la albiceleste tiene tan malacostumbrados a los aficionados al fútbol y esperan tantas cosas de él, que aunque realice un gran año puede parecer que no lo es.

Exceptuando Cristiano Ronaldo, no ha habido ningún futbolista que haya marcado más goles que él en 2014. Messi ha marcado 58 goles en 66 partidos en todo el año, y varios de ellos le han ayudado a superar unos récords que llevaban mucho tiempo sin ser derribados.

A pesar de volver de una lesión de dos meses, Messi inició el año a lo grande. El astro del Barcelona ayudó a su equipo a meterse en la final de la Copa del Rey y se presentó en el Bernabéu con más ganas que nunca de derrotar al eterno rival. En un encuentro loco, Leo Messi volvió a demostrar su hegemonía en los clásicos al acribillar a los blancos con un “hat-trick” que les arrebató el liderato de una Liga que acabó siendo rojiblanca.

La temporada con el Barcelona acabó sin títulos y con la sensación de que no estaba en su mejor momento, pero llegaba el Mundial y ahí Messi quería darlo todo. Tras una fase de grupos impecable, el 10 se presentaba en octavos de final habiendo solucionado todos y cada uno de los problemas de Argentina.

Messi no volvió a marcar en el Mundial, pero fue clave partido tras partido para que la albiceleste llegase a la final. Sobre todo cuando en las semifinales asumió su responsabilidad como líder del equipo y transformó el primer penalti de la tanda que les metió en la lucha por el título. Aunque Alemania se llevó el campeonato, Messi fue nombrado mejor jugador del Mundial y recibió el Balón de Oro del torneo.

Tras el Mundial tocaba regresar a la Ciudad Condal para intentar que el Barcelona volviera a ganar algún título. Messi no brilló especialmente en el inicio de temporada, pero es evidente que cuando el delantero sudamericano juega bien, el Barça lo nota y saca el partido adelante.

Le costó superar los récords de Raúl y de Zarra, pero en apenas tres días los fusiló a ambos con dos hat-tricks. Convertirse en menos de una semana en el máximo goleador de la Liga y de la Champions solo está al alcance del Balón de Oro.

Gol de Messi (Barcelona 4 - Sevilla 1)

01:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Messi ha tenido partidos malos en 2014, no ha logrado ningún título e incluso se ha barajado una posible fuga del Barcelona. Pero hay algo que está claro: cuando el conjunto culé gana lo hace porque Messi hace un gran partido. Nadie en el mundo ha sido más regular en 2014.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00