Rajoy: "Grecia no va a salir del euro"
El presidente del Gobierno también ha afirmado no ver riesgo de contagio político entre Podemos y Syriza

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el jefe del Gobierno de Andorra, Antoni Martí, durante la firma del acuerdo para evitar la doble imposición fiscal. / Juan Carlos Hidalgo (EFE)

Madrid
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado este jueves su convencimiento de que ni Grecia ni ningún otro país que tiene el euro como moneda lo va a abandonar. Rajoy se ha referido a la situación de Grecia en la conferencia de prensa que ha ofrecido junto a su homólogo de Andorra, Antoni Martí, al término de la visita que ha realizado a este Principado.
El jefe del Ejecutivo ha recalcado que lo peor para el euro ya pasó, que se trata del mayor proyecto político de la UE en muchas décadas y que es irreversible.
"Estoy absolutamente convencido de que ni Grecia ni ningún otro país que lo tenga como moneda va a abandonarlo nunca. El euro ha venido para quedarse y eso es muy importante para el bienestar, la mejora y la riqueza del conjunto de los ciudadanos europeos", ha recalcado.
Además, ante la posible repercusión que podría tener en la candidatura de Podemos los resultados del partido griego Syriza, ha dicho no ver riesgo en un hipotético contagio político.
"Cada país tiene su propia realidad. Grecia tiene la suya y, sin afán de inmiscuirme en lo que no me corresponde, puedo decir que el Gobierno de Grecia ha hecho un gran esfuerzo y ha sido muy valiente en una situación muy compleja y muy difícil y le deseo la mejor de las suertes", ha añadido.
Y ha insistido: "Grecia no va a salir del euro y eso es bueno para Grecia, bueno para todos los países del Mediterráneo y bueno para Europa".