Los reyes vendrán abrigados
La Aemet prevé para este lunes predominio de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país. Aún así, las temperaturas mínimas serán muy frías

Panorámica del lago de Yamaguchi en Pamplona que el domingo ameneció helado debido a las bajas temperaturas / VILLAR LÓPEZ (EFE)

Madrid
Este lunes muchos niños y niñas esperan con ilusión la salida de Sus Majestades de Oriente. A diferencia del año pasado, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de muchas ciudades españolas en una tarde de cielos despejados, ya que el sol lucirá durante todo el día en la mayor parte de la Península.

Predicción del tiempo para este lunes / AEMET

Predicción del tiempo para este lunes / AEMET
Sin embargo, eso no significa que para ver la cabalgata no haya que sacar abrigo y bufanda, porque las temperaturas mínimas serán muy frías.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes predominio de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país. Habrá áreas de nubes bajas y posibles bancos de niebla en puntos de la mitad norte peninsular, más probables en la meseta norte y Valle del Ebro, y en zonas del Mediterráneo y litoral atlántico andaluz; aumento de la nubosidad en el tercio oeste peninsular durante la segunda mitad del día. En Canarias, poco nuboso persistiendo la posibilidad de calimas a primeras horas.
Más información
Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el cantábrico y Pirineos y en descenso en el resto de la Península y Baleares, pudiendo ser localmente notable en el Valle del Ebro; las nocturnas, en descenso en gran parte del tercio este peninsular, más acusado en el Valle del Ebro. Heladas débiles en el Pirineo y ambas mesetas.