El Madrid, campeón del mundo
Los blancos superan a un pobre San Lorenzo con goles de Sergio Ramos y Bale y se hacen con su cuarto título del año
Madrid
El Real Madrid se ganó este sábado en Marrakech el título de campeón del mundo. Que dicho así impresiona mucho, pero que no es tanto porque detrás de ese nombre rimbombante de Mundial de Clubes hay poca chicha. Ni el rival de los blancos en semifinales, el Cruz Azul mexicano, ni el de la final, el San Lorenzo argentino, están a la altura, ya no sólo del equipo blanco sino de cualquier equipo de Primera.
- Ficha técnica:
Nada sirvió a un San Lorenzo canchero que asumió su inferioridad incluso antes de saltar al campo. Ni su animada hinchada, ni la ayuda divina del Papa siquiera. Sabiéndose infinitamente peores los argentinos se centraron en ganar el llamado ‘otro partido’. Es decir, el que se juega sin pelota. Los de San Lorenzo se dedicaron a enfangar el duelo con patadas y recriminaciones al árbitro. Buscaron sacar a los blancos de sus casillas y llegaron, incluso, a conseguirlo. Porque a los 20 minutos de partido Sergio Ramos vio una amarilla en una jugada sin peligro y más tarde el que fue amonestado fue Carvajal.
El Madrid picó en el anzuelo y del poderoso de los primeros minutos, con varios tiros de Cristiano a Torrico, se convirtió en uno nervioso que perdió de vista al portero de los argentinos. Todo cambió cuando en el minuto 37 un saque de esquina botada por Kroos fue cabeceada por Sergio Ramos. Una jugada que recordó y mucho a la del minuto 93 de Lisboa. Aunque en aquella ocasión fue Modric el que sacó el córner y lo hizo desde la esquina derecha y no la izquierda, como esta noche.
Gol de Sergio Ramos (Real Madrid 1 - San Lorenzo 0)
01:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0868920141220211438/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El aguerrido San Lorenzo siguió con su máxima de jugar más bien poco y luchar y protestar mucho hasta que al inicio de la segunda mitad apareció un hombre con gusto por marcar en las finales. Gareth Bale. Marcó con una carrera imperiosa en la final de la Copa en Mestalla. También lo hizo en Lisboa en el tiempo de descuento el que fue el segundo de los blancos. Y de nuevo en Marrakech lo volvió a hacer. Esta vez tiene mucho que agradecer a Isco, que fue quien asistió, y a Torrico, que se tragó una bola mansa.
Gol de Bale (Real Madrid 2 - San Lorenzo 0)
01:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0868920141220220754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Decidieron entonces los argentinos que había llegado el momento de jugar al fútbol e empezaron a intentarlo. Mostraron su mejor cara e incluso probaron a Casillas, que repelió un par de tiros peligrosos. Y así terminó el partido. Sin mucho más. Sin gol de Cristiano, que ya lleva dos partidos consecutivos sin marcar. Y eso es noticia.
Es este título el cuarto del Madrid en un año redondo para los blancos en el que ganaron además la Copa del Rey, la Champions League y la Supercopa de Europa.