Brasil, Costa Rica y Corea del Sur, rivales de las españolas en el Mundial
El equipo español disputará su primer Mundial, que se celebrará del 6 de junio al 5 de julio de 2015 en Canadá

Verónica Boquete guía el balón durante un partido con la selección española / Claudio Villa (Getty Images)

La selección española femenina de fútbol se enfrentará a Brasil, Costa Rica y Corea del Sur en el Grupo E del Mundial de Fútbol que se disputará del 6 de junio al 5 de julio de 2015 en Canadá tras el sorteo celebrado hoy en Ottawa.
La selección femenina, que jugará sus tres partidos en Montreal, debutará el 9 de junio frente a Costa Rica, que es la primera vez que ha conseguido llegar a la fase final de un mundial de fútbol femenino. España se enfrentará cuatro días después a Brasil y el 17 de junio a Corea del Sur, para finalizar la primera ronda del campeonato.
El partido de apertura del Mundial se disputará el 5 de junio en Edmonton y enfrentará al país anfitrión, Canadá, que es el cabeza de Grupo A, y China. Completan este grupo Nueva Zelanda y Holanda.
El B ha quedado compuesto por el cabeza de serie Alemania, Costa de Marfil, Noruega y Tailandia. Los partidos del Grupo B se jugarán en la capital canadiense, Ottawa. En el Grupo C, Ecuador se enfrentará a Japón, Camerún y Suiza en Vancouver, mientras que el Grupo D, el considerado "de la muerte", ha juntado a Estados Unidos, Australia, Suecia y Nigeria.
México y Colombia quedaron encuadradas en el Grupo F junto con Francia e Inglaterra. Los partidos de este grupo se jugarán en la ciudad de Moncton, en la costa del Atlántico de Canadá.
La final se disputará el 5 de julio de 2015, en Vancouver.