El Chelsea de Mourinho vuelve a perder puntos
Los ‘blue’, líderes, pierden ante el Newcastle y se ha dejado cinco de los nueve últimos puntos
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/OSJZLOYMERNMZPONMQ5GH443OM.jpg?auth=30aa49eeb8baf76ad57f1bfd1253914b90b732672461f0e9e8338c8d44880c4a&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
NEWCASTLE UPON TYNE, ENGLAND - DECEMBER 06: Chelsea manager Jose Mourinho looks on before the Barclays Premier League match between Newcastle United and Chelsea at St James' Park on December 6, 2014 in Newcastle upon Tyne, England. (Photo by Stu Forste / Stu Forster (Getty Images)
![NEWCASTLE UPON TYNE, ENGLAND - DECEMBER 06: Chelsea manager Jose Mourinho looks on before the Barclays Premier League match between Newcastle United and Chelsea at St James' Park on December 6, 2014 in Newcastle upon Tyne, England. (Photo by Stu Forste](https://cadenaser.com/resizer/v2/OSJZLOYMERNMZPONMQ5GH443OM.jpg?auth=30aa49eeb8baf76ad57f1bfd1253914b90b732672461f0e9e8338c8d44880c4a)
El Newcastle sorprendió al Chelsea en St James' Park, en el primer encuentro de la decimoquinta jornada de la liga inglesa y se impuso en un emocionante encuentro por 2-1. Una derrota que hace que los de José Mourinho pierdan su primer partido de la Premier esta temporada. Dos goles del senegalés Papiss Demba Cissé, quien entró en el terreno de juego en el minuto 53, fueron suficientes para batir a un combativo Chelsea, que descontó en el marcador con un tanto de Didier Drogba a siete minutos para la conclusión.
El Chelsea llegó a Newcastle sin una de sus piezas clave en el centro del campo, el serbio Nemanja Matic, pero con Diego Costa de vuelta en el once. Así, con la única incursión del nigeriano John Obi Mikel, los ‘blues’ disponían de su once de gala. Por su parte, el técnico local, Alan Pardew, muy cuestionado a comienzos de temporada, dispuso un equipo muy ofensivo, con el español Ayoze Pérez en el equipo.
Después de un primer tiempo de dominio claro del Chelsea, los visitantes saltaron al terreno de juego en la segunda mitad buscando el tanto que rompiera la igualada, pero la de Cissé en lugar de Cabella resultó providencial para los locales. En el minuto 57, cuatro después de haber saltado al césped, el senegalés empujó a la red un buen centro desde la izquierda de Sammy Ameobi para subir el 1-0 en el electrónico.
Moussa Sissoko se llevó con él a los defensas y cedió a Ameobi, quien centró para que Cissé aprovechara el fallo en el despeje de Cahill para superar a Courtois. Mourinho, entonces, dio entrada a Filipe Luis y Didier Drogba en lugar de César Azpilicueta y Willian, respectivamente, buscando una mayor presencia en el área del joven Jak Alnwick, quien hizo su debut hoy en liga en la segunda mitad del partido por la lesión de Robert Elliot.
Los ‘blues’ se fueron a por el empate y estuvieron a punto de lograrlo en el minuto 77, cuando Hazard remató al palo un gran pase desde la derecha de Branislav Ivanovic. Sin embargo, en la siguiente jugada llegó el 2-0 del Newcastle: gran jugada de Ayoze por el centro, pase a Sissoko, quien cedió a Cissé para que éste superara a Courtois y sentenciara prácticamente el partido.
A falta de siete minutos para la conclusión, Didier Drogba, de cabeza y tras un centro de Cesc Fàbregas, quien sumó su undécima asistencia en la Premier League, descontó para el Chelsea, pero, pese al empuje final de los de Mourinho, el marcador no se volvió a mover.