Un hotel obliga a una madre a cubrirse para dar el pecho a su bebé
El establecimiento afronta una oleada de indignación en las redes sociales

Dos de las fotos que Louise Burns colgó en las redes sociales para protestar contra el hotel que la obligó a cubrirse mientras amamantaba a su bebé / @Andysrelation (Twitter)

Madrid
Las críticas al Claridge's Hotel de Londres arrecian en las redes sociales después de que Louise Burns, una madre de 35 años, publicara en Twitter que un camarero del establecimiento la obligó a cubrirse mientras daba el pecho a su bebé de 12 semanas. Ella asegura que se sintió humillada en público.
“Empecé a amamantarla de manera muy discreta cuando un camarero se acercó apresuradamente hacia nosotros con una enorme servilleta, se inclinó y dijo que era política de la casa cubrirse”, ha dicho Burns al diario británico The Guardian.
“Nadie debería sentirse así estos días y a esta edad, especialmente cuando las madres están bajo presión para amamantar”. Según ha contado al periódico inglés, el hotel le ofreció un descuento de 75 libras por el incidente. Ella, sin embargo, no tiene intención de volver.
Cada vez son más las empresas e instituciones que permiten a las madres dar el pecho a sus bebés. A finales de 2013, por ejemplo, el Ayuntamiento de Bilbao reconoció este derecho en el interior de las instalaciones municipales.
A raíz de los mensajes de Louise Burns en Twitter, el hotel londinense está aguantando feroces críticas en las redes sociales por el episodio.