El Elche C.F. asegura que está garantizada la seguridad ante el Atlético
EL jueves pasado se celebró la Junta de Seguridad en el estadio Martínez Valero, una cita en la que participaron la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, DYA, Protección Civil y el equipo de Seguridad del propio Elche C.F.

Aficionados del Elche a las puertas del estadio de su equipo.(Getty Images)

Elche
La entidad franjiverde quiere demostrar este fin de semana que el galardón recibido por parte de Aficiones Unidas, mejor estadio de Primera de la pasada campaña, no es fruto de la casualidad.
El Club ilicitano diseña un plan de seguridad para cada partido. Se estudia toda la información del equipo rival, en esta ocasión del Atlético de Madrid, que ha confirmado que no se desplazará ningún integrante del Frente Atlético, expulsado esta semana por el club rojiblanco.
El Elche C.F. y la Policía Nacional no han solicitado la declaración de alto riesgo para el partido del sábado a las 16 horas y, de hecho, el Comité Antiviolencia no lo ha considerado como tal, algo que ha sorprendido en parte pues el último desplazamiento a Hospitalet del club rojiblanco en Copa del Rey sí lo fue.
El jefe de Operaciones del Elche, Pablo Martínez, y responsable del operativo de seguridad, ha declarado a la Cadena SER que "el dispositivo es suficientemente amplio para garantizar la seguridad de todos los aficionados". El encuentro ante el Atlético es la primera jornada económica que decreta el consejo del Elche C.F. y por tanto los abonados ilicitanos tendrán que pagar. Se esperan unos 20.000 seguidores el sábado en el Martínez Valero.