Como un partido más en Ipurúa
El Eibar no tiene pensado poner en marcha ninguna medida especial de seguridad para la visita del Almería del próximo lunes, pese a los graves incidentes sucedidos en Madrid el pasado domingo

El estadio de Ipurúa no cambiará su dispositivo para recibir a la UD Almería / GETTY

El partido no está considerado de alto riesgo y tampoco se espera mucha afición desde Almería. De hecho, por ser día festivo no hay previsión de que Ipurúa se vaya a llenar, todo apunta a que tendrá una afluencia bastante discreta.
Por todas estas razones, el club armero activará, como en la mayoría de sus partidos, las medidas de seguridad habituales en los partidos de Primera. Ya está coordinando con la Ertzaina la seguridad policial del partido, porque la policía autónoma vasca vigila la llegada del equipo llegada con dos furgones desde que entran en Eibar y se les escolta hasta la misma entrada al campo de fútbol.
Después en patrullas vigilan las taquillas y las seis entradas de la tribuna principal y las entradas de la tribuna norte, que encima ahora está en obras. El club tiene también seguridad privada en la entrada al palco, a la zona de vestuarios, zona mixta y en la zona designada para la afición rival.
Además, se refuerza la zona de los tornos en la entrada para mejorar el acceso al estadio. Tal y como exige la LFP se revisan todas las bolsas que se introducen al campo y se revisa a todos los seguidores que entran, y se divide a la afición rival de la afición local.

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...