El Madrid supera a un correoso Málaga
Los blancos suman su victoria número 16 ante un buen Málaga con goles de Benzema y Bale

Cristiano felicita a Bale por su gol en La Rosaleda / Jorge Zapata (EFE)

Madrid
Una victoria más y ya van 16. El Madrid de Ancelotti ya es el que más triunfos seguidos acumula de la historia del club blanco. Esta vez se las vio y se las deseó para llevarse los tres puntos de La Rosaleda. Un correoso Málaga puso en apuros a un Madrid que no es tan mandón como hace unas jornadas porque la ausencia de Luka Modric en el centro del campo se nota y mucho en partidos tan intensos como éstos.

Ancelotti, en la banda de La Rosaleda

Ancelotti, en la banda de La Rosaleda
Ancelotti, poco amante de los cambios, volvió a elegir a Isco como socio de Kroos, pero el malagueño no estuvo tan brillante como otras veces y, además, se marchó expulsado por doble tarjeta amarilla a falta de cinco minutos para el final. El malagueño discutió la segunda porque fue, cuanto menos, dudosa pero, al menos, se llevó la ovación de la que fuera su hinchada.
El partido fue duro para el Madrid porque el Málaga salió respondón. A cada golpeo de los blancos, que esta vez lucieron el negro y los dos dragones, contestaron los andaluces. A un disparo de Cristiano que repelió Kameni siguió un remate de cabeza de Santa Cruz que sacó un Casillas algo nervioso. Hasta que en una internada Cristiano, con una, dos y hasta tres bicicletas, hizo un nudo a Rosales y puso una pelota en el área pequeña para que Benzema firmase el primero. Los malaguistas atosigaron al árbitro para que anulase el gol porque el francés se zafó de Weligton con maneras poco correctas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Benzema (Málaga 0 - Real Madrid 1)
El árbitro Vicandi Garrido desquició a unos y a otros. Pidió Cristiano un penalti al inicio de partido que no pitó, Ramos reclamó otro por un agarrón tras el saque de una falta. También el Málaga pidió una pena máxima por una caída de Castillejo y además protestaron el gol de Benzema. A las quejas de unos les siguieron las de los otros. Y nadie quedó contento.
- Ficha técnica del Málaga-Real Madrid:
El Málaga, a pesar de las numerosas bajas, estuvo bravo y puso en apuros al equipo de Ancelotti, que torcía el gesto en la banda. El italiano decidió a falta de 15 minutos para el final cambiar el dibujo y metió a Illarramendi por Benzema. Escogió al vasco para aguantar la pelota y esperar que pasasen los minutos, pero las oportunidades continuaron, en una y en otra portería. Y cayeron dos goles más. Una en cada meta.
Bale firmó el de los blancos. El galés culminó un buen contragolpe, que inició Marcelo con un pase lejanísimo y que Cristiano cabeceó para dejársela a Bale. De nuevo asistió Cristiano. El portugués esta vez se puso el traje de asistente y no el de goleador -fue la primera vez en el curso que no hizo gol-, pero estuvo igual de brillante.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Gareth Bale (Málaga 0 - Real Madrid 2)
Ya en el descuento Santa Cruz marcó de cabeza y ajustó el marcador para que luciese con dígitos la igualdad que se exhibió durante todo el partido.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Santa Cruz (Málaga 1 - Real Madrid 2)