Pau Gasol no evita la derrota de los Bulls
El catalán consigue un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes en la derrota de Chicago ante los Nuggets de Denver (104-109)
El mejor juego de equipo, liderado por el base Ty Lawson fue la clave que permitió a los Nugges de Denver seguir por el camino del triunfo al vencer por 114-109 a los Bulls de Chicago, que tuvieron al escolta Jimmy Butler y al ala-pívot español Pau Gasol como los más destacados.
Lawson anotó 20 puntos, incluido un tiro en suspensión en los últimos segundos del partido, y también logró un doble-doble al repartir 12 asistencias, que lo dejaron como auténtica pesadilla de los Bulls.
Especialmente después de ver como el base titular de los Bulls, Derrick Rose, sólo pudo jugar 10 minutos al sentir molestias en el músculo de la pierna derecha, que ya le tuvo apartado cinco partidos antes que volviese, ayer lunes, cuando su equipo se enfrentó a los Jazz de Utah. Rose, que anotó 18 puntos ante los Jazz, sintió las molestias en el primer cuarto del partido y no volvió al campo de juego.
Sin Rose en la pista del Pepsi Center, de Denver, Lawson fue el dueño en el manejo del balón y en la dirección del juego de los Nuggets (7-7), que ganaron el quinto partido consecutivo después de haber comenzado la nueva temporada con la marca perdedora de 1-6.
- Ficha técnica del Denver Nuggets–Chicago Bulls:
Gasol cumplió como jugador titular y estrella de los Bulls, al conseguir un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes, incluidos ocho defensivos. El jugador de Sant Boi, que disputó 36 minutos, anotó 10 de 20 tiros de campo, y 2-3 desde la línea de personal, repartió tres asistencias y recuperó un balón.
El ala-pívot novato, el montenegrino, nacionalizado español, Nikola Mirotic, disputó los 21 minutos que le dio el entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau y aportó cuatro tantos al encestar 1 de 5 tiros de campo, falló sus dos intentos de triple, y acertó 2-3 desde la línea de personal. Mirotic hizo mejor labor bajo los aros al capturar siete rebotes, incluidos cinco defensivos, repartir dos asistencias, recuperar dos balones y poner un tapón.