Tribunales | Actualidad

Beltrán Gutiérrez gastó casi 2.500 euros en un hotel de lujo con su tarjeta fantasma

Cargó a la tarjeta de Caja Madrid su estancia en el Asian Gardens Thai Spa de Alicante, con un coste de 2.439 euros. Las mejores boutiques y restaurantes, entre los gastos de Gutiérrez con la tarjeta opaca

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, a su salida de la Audiencia Nacional, donde fue citado por el juez Fernando Andreu para declarar como imputado por el caso de las tarjetas opacas de la entidad financiera.(EFE)

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, a su salida de la Audiencia Nacional, donde fue citado por el juez Fernando Andreu para declarar como imputado por el caso de las tarjetas opacas de la entidad financiera.

Madrid

El exgerente del PP en Madrid, Beltrán Gutiérrez, solo dispuso durante dos años de la tarjeta fantasma de Caja Madrid, pero en aquellos ejercicios de 2010 y 2011, cargó un total de 58.000 euros.

Como la mayoría de los 83 exconsejeros y directivos de la entidad que tiraron de esta tarjeta opaca, sus gastos eran personales y poco tenían que ver con el desempeño de su cargo, según el desglose.

Destaca el último fin de semana de mayo de 2011, cuando Beltrán Gutiérrez carga a la tarjeta opaca los 2.439,50 euros por su estancia en el hotel cinco estrellas Asian Gardens Thai Spa de Finestrat, Alicante, con comidas por más de 300 euros en restaurantes de la vecina Altea, también a costa de la tarjeta fantasma.

El repaso a los gastos de Beltrán Gutiérrez revela a un hombre que vestía con la opaca en las mejores boutiques del Barrio Salamanca de Madrid, como Britches, Louis Vouitton, Hackett, Boggi, Ermenegildo Zegna, Lottusse, o LaCasa & Marañón, con cargos de entre 300 y 500 euros por visita; o que gustaba de visitar las tiendas Montblanc.

También era amante de los buenos restaurantes y pagaba con la tarjeta opaca comidas de entre 200 y 400 euros en locales de 4 y 5 tenedores.

Beltrán Gutiérrez era habitual además, según el desglose de su tarjeta, en El Corte Inglés y llegó a pagar con la ‘fantasma’ la visita al dentista, con un coste de 420 euros, o al parque Warner de Madrid, con 145 euros en entradas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00