Fútbol | Deportes
SELECCIÓN

El recelo de Mourinho

El portugués tiene una guerra abierta con la selección española por Diego Costa y Cesc Fàbregas

Mourinho, durante un partido del Chelsea / Alex Livesey (Getty Images)

Mourinho, durante un partido del Chelsea

Madrid

De nuevo hay lío entre la Federación Española de Fútbol y Mourinho. Antes fue Diego Costa y ahora es Cesc Fàbregas. El portugués no lleva bien perder a sus chicos. Ve las citas con las selecciones como un estorbo en su planificación. Y no se tapa en decirlo. "Cesc jugó lesionado. No puede ir con la Selección, pero si va, seguro que regresa sin jugar", aseguró el luso después del partido de los ‘blue’ frente al Liverpool del sábado en el que el centrocampista jugó 95 minutos.

El roce de Mourinho con la selección española no es nuevo. Ni mucho menos. Ha habido un capítulo largo con un protagonista con nombre propio. El de Diego Costa. A comienzos de septiembre, el hispanobrasileño acudió a la llamada de Del Bosque para los partidos ante Francia y Macedonia. Jugó frente a los galos pero antes del encuentro ante los macedonios abandonó la concentración por “una lesión miofascial en el músculo bíceps femoral de su muslo izquierdo”, comunicó la FEF.

"Sólo puede jugar una vez a la semana", dijo entonces Mourinho. "Cuando fichó por el Chelsea estaba perfectamente y tuvo el problema físico con la selección española, no con nosotros. Ahora tenemos un problema. Costa jugó el sábado y no estaba en condiciones para jugar en Champions League", explicó más tarde el portugués con el ceño fruncido.

Diego Costa, en el partido contra el Liverpool

Diego Costa, en el partido contra el Liverpool / Alex Livesey

Diego Costa, en el partido contra el Liverpool

Diego Costa, en el partido contra el Liverpool / Alex Livesey

Diego Costa fue llamado de nuevo a la siguiente convocatoria, para los partidos ante Eslovaquia y Luxemburgo que se disputaron el 9 y el 12 de octubre. Días más tarde Mourinho no dudó en apuntar a Del Bosque con el dedo acusador porque el Costa, con molestias, no jugó ante el United. "Tiene problemas porque jugó dos partidos en tres días cuando no estaba con nosotros", dijo. Le preguntaron entonces si la racha de lesiones del hispanobrasileño iba a terminar y Mourinho, con su típico tono irónico, soltó un "aún tiene partidos con su selección en noviembre".

Los partidos de noviembre a los que el portugués se refería son los que disputará España ante Bielorrusia el sábado y frente a la todopoderosa Alemania el martes de la próxima semana. Del Bosque prefirió esta vez no citar al hispanobrasileño. Y Mourinho sacó su cara más amable. "Agradezco a la Federación Española de Fútbol la decisión que han tomado. Pensamos que Diego Costa está listo para jugar el partido ante el Liverpool, y después tendrá quince días para descansar y trabajar. Son fantásticas noticias para nosotros", comentó Mourinho el pasado viernes.

El portugués tiene ahora otro frente abierto con la 'Roja'. El de Cesc. El Chelsea dice que el catalán está lesionado y Del Bosque asegura que se fía del club inglés pero que será examinado por los médicos de la Selección para que "aclaren" su estado físico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00