Deportes
FÚTBOL INTERNACIONAL

El gol en Europa tiene origen español

Nuestros futbolistas completan una jornada europea marcada por su acierto de cara a portería

Ayoze Pérez consigue un excelente taconazo para anotar un gol ante el WBA en la victoria del Newcastle. / Laurence Griffiths Getty Images

Madrid

España se ha convertido en referente en el mundo del fútbol y nuestros futbolistas han dejado su firma este fin de semana a base de anotar goles de todas las formas y colores. Inglaterra e Italia son algunos de los países que disfrutan de los nuestros, pero que aparecen también en países como Chipre o Bulgaria.

Uno de los goles de la jornada lo ha conseguido Ayoze Pérez, que con su taconazo ha sentenciado el partido del Newcastle ante el West Bromwich Albion (2-0). El delantero canario ha participado con tres tantos en las tres últimas jornadas de Premier League, llevando en volandas a las ‘urracas’ hasta la octava posición..

Justo un puesto por encima del Newcastle, se encuentra el Manchester United, que ayer sufrió para ganar ante el Crystal Palace. Tuvo que ser Juan Mata, entrando desde el banquillo en el minuto 63, quien consiguiera el tanto del triunfo de los ‘Red Devils’.

Dentro de la misma competición, el Stoke ha dado la sorpresa al imponerse por 1-2 en White Hart Lane al Tottenham. Los aficionados locales apenas habían ocupado sus asientos cuando Bojan Krkic abría la lata en el minuto 6 de partido con un disparo colocado desde fuera del área, estrenándose con los ‘Potters’ en la Premier League.

Dos delanteros españoles han sido protagonistas en Italia, donde la Juventus se mantiene comandando la clasificación con seis puntos de diferencia sobre la Roma, a falta de que el equipo capitolino dispute su encuentro. El equipo de Turín se ha impuesto por 7-0 al Parma con dos goles de Fernando Llorente, quien inauguró el marcador, y otros dos tantos de Álvaro Morata, que sustituyó al riojano y redondeó el resultado, dándole la razón a Vicente del Bosque por su reciente convocatoria con la Selección.

En otras ligas más exóticas también nos encontramos con protagonismo español. Dani Abalo adelantó al Ludogorets, rival del Real Madrid en Champions, que se mantiene en la segunda plaza en Bulgaria. Y en Chipre ha sido Joan Tomás el que ha anotado para el AEK Larnaca, conjunto que también ha obtenido la victoria, resultado que no ha podido igualar Cases, cuyo gol de penalti para el Panthrakikos no evitó la goleada (5-1) del Olympiakos de Míchel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00