Cine y TV | Ocio y cultura

Lena Dunham, la vagina de su hermana y toda la polémica

La creadora y protagonista de la serie 'Girls', acusada, por medios conservadores, de abusar de su hermana

Lena Dunham en Gilrs / HBO

Lena Dunham en Gilrs

La creadora y protagonista de la serie de HBO 'Girls', Lena Dunham, se ha visto a reprobar las afirmaciones de medios conservadores de EEUU -National Review y Truth Revolt- que la acusaban de haber abusado sexualmente de su hermana pequeña tras leer su reciente libro autobiográfico, 'No soy ese tipo de chica' (Espasa).

Dunham se desnuda en las páginas de su libro tal cual lo hace en su serie o en las redes sociales, pone su visión del mundo y de la realidad encima de la mesa y se muestra tan irreverente como inteligente y sarcástica. Se mueve bien esta chica de 28 años en lo políticamente no correcto.

En esta línea, un pasaje de 'No soy ese tipo de chica' hace referencia a ciertos impulsos curiosos que sintió cuando su hermana Grace contaba con apenas un año y ella con siete: "Un día, mientras estaba sentada en nuestro porche de Long Island jugando con bloques y cubos, mi curiosidad dio lo mejor de mí. Grace se estaba poniendo derecha, balbuceando y riendo, y me incliné hacia abajo entre sus piernas y cuidadosamente curioseé en su vagina abierta".

Esta revelación unida a otras como que de pequeña, para besar a Grace llevaba a cabo "cualquier cosa que un depredador sexual puede hacer" como darle a su hermana tres caramelos a cambio de "besarla en la boca cinco segundos" ha llevado a medios conservadores a acusar a la creadora de 'Girls' de abusar de su hermana pequeña.

Kevin D. Williamson, de National Review, aseguraba que "de la broma que hace a Grace hurgando en sus genitales no hay una interpretación no horrible de este episodio".

Unas acusaciones que han indignado a Lena y a las que ha respondido primero a través de su perfil en Twitter: "Las noticias de la prensa conservadora de que molesté a mi hermana pequeña no solo son divertidas, también son realmente terribles y repugnantes", ha escrito Lena que dirigiéndose a alguno de los informadores que ha publicado esta noticia, espetaba: "Y por cierto, si usted fue un niño y nunca miró la vagina de otro niña pequeña, bueno, felicidades", en un intento de explicar que lo que narra en su libro fue producto de la propia curiosidad infantil.

Más sosegada, Lena ha vuelto a aclarar la polémica con una carta publicada en la web de la revista Time en la que respondía a las acusaciones: "En primer lugar y ante todo, quiero ser muy clara en que yo no justifico ningún tipo de abuso en ningún caso", escribe Lena, "Si las situaciones que se describen en mi libro han sido dolorosas para la gente al leerlas, lo siento, ya que nunca fue mi intención. También soy consciente de que el uso cómico del término 'depredador sexual' fue insensible, y lo siento por eso también".

La otra protagonista de la polémica, su hermana Grace, ha salido en defensa de Lena de manera muy tajante, también a través de Twitter: "La hetero-normatividad considera ciertos comportamientos nocivos y otros normales, el Estado y los medios de comunicación siempre invierten el uso de estos".

Además, Grace ha aprovechado para reivindicar la libertad y el respeto para las personas de distinta orientación e identidad sexual: "Como homosexual que soy estoy comprometida con que la gente narre sus propias experiencias y sean ellos mismos quienes determinen si tiene o no algo perjudicial. Hoy como cualquier otro día, es un buen momento para pensar sobre las políticas sexuales en mujeres jóvenes, homosexuales, y transexuales"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00