Pedro Sánchez, a Rajoy: "Está asediado por los escándalos de corrupción"
El líder de la oposición ha sido el primero en hacer referencia a los casos destapados por la operación Púnica durante el debate sobre el Consejo Europeo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras su intervención ante el Congreso de los Diputados / Paco Campos (EFE)

Pedro Sánchez ha sido el primero en hacer referencia a los casos de corrupción destapados por la 'operación Púnica'. El líder de la oposión ha afirmado que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, "está asediado por los escándalos, y le ha exigido que además de pedir perdón sea contundente con los casos que afectan a su partido.
"No voy a caer más en 'y tú más', yo diré 'y yo más'" , ha señalado, al mismo tiempo que se ha asegurado que cuando existan casos de corrupción en el partido socialista él será "más contundente, más implacable y más ejemplar"
Ante la proliferación de exdirigentes del PP imputados, Sánchez le ha espetado: "Lo suyo no es el caso de una única y exclusiva manzana podrida".
El líder de los socialistas ve a Rajoy responsable de nombramientos como el de María Dolores De Cospedal, Bárcenas o la ministra de Sanidad, Ana Mato, todos ellos, "envueltos en sospechas de corrupción".
Aún así, a su juicio, todos los casos de corrupción que están aflorando extienden una "injusta sospecha" sobre los políticos, cuando "la mayoría de militantes y cuadros de todos los partidos, incluido el PP, son personas decentes que trabajan por el bien de los ciudadanos".