Marcos Martínez, el sustituto de la asesinada Isabel Carrasco
El sustituto de la asesinada Isabel Carrasco, que sonaba para presidir el PP leonés, ha sido detenido con motivo de la redada contra la corrupción

27.10.14 LEON El presidente de la Diputación de León, Marcos Martinez, a su salida del edificio en un coche acompañado por miembros de la Guardia Civil, tras haber sido detenido hoy, 27 de Octubre de 2014, durante una operación anticorrupción.// Foto: And / Andres Martinez Casares Andres Martinez Casares (Andres Martinez Casares)

León
Marcos Martínez Barazón accedió a la presidencia de la Diputación leonesa hace solo cinco meses, tras el asesinato de su antecesora Isabel Carrasco. Hasta entonces siempre había sido su mano derecha en la institución provincial, de la que fue vicepresidente durante los siete años que Carrasco permaneció al frente.
Funcionario de Justicia de profesión y técnico agrícola de formación, ha sido alcalde del municipio leonés de Cuadros desde 1991, un ayuntamiento de apenas 2.000 habitantes.
En estos momentos, su nombre también sonaba para presidir el Partido Popular leonés, formación que permanece con una organización interina desde la muerte de su anterior presidenta, Isabel Carrasco.