El Gobierno cambia de estrategia
Rajoy y Ana Mato multiplican sus declaraciones para lanzar mensajes de tranquilidad a la población
Después del clamoroso silencio de ayer, el Gobierno ha cambiado de estrategia, hasta el punto de Rajoy ha respondido dos veces a las preguntas de los periodistas. El presidente ha intervenido en el Congreso, ha hablado en los pasillos y ha comparecido en la cumbre europea en Milán.
Rajoy ha señalado desde Milán que el Ejecutivo dará toda la información que sea necesaria, con una rueda de prensa diaria si hace falta, algo inusual para el presidente y el Gobierno, que se prodigan tan poco.
Más información
- La otra enfermera en observación da negativo por ébola en los análisis
- Sanidad y la Comunidad de Madrid crean la comisión de coordinación sobre ébola
- Ingresa en el Carlos III otra auxiliar de enfermería que trató a los misioneros
- Ana Mato convoca una cumbre sanitaria a la que finalmente no asistirá
- El consejero de Sanidad duda de la versión de la auxiliar contagiada por ébola
- Sacan entre protestas al perro de la infectada por ébola
- Sanidad cree que la sanitaria se contagió por un descuido al retirar el traje
- El protocolo de actuación ante el ébola del Ministerio de Sanidad tiene lagunas
- Ingresados dos médicos y un enfermero
La multiplicación de sus declaraciones evidencia que el Gobierno está preocupado y va a dedicar todos sus esfuerzos a intentar tranquilizar a la población. Esta mañana el presidente llamaba a la calma y esta tarde volvía a hacerlo descartando el riesgo de pandemia. "Hay que estar tranquilos, aunque es un tema importante es difícil que se convierta en un tema que afecte a muchas personas", ha recalcado.
El presidente ha defendido, tanto en el Congreso como en Milán, que el Gobierno está haciendo las cosas correctamente y asegura que sus homólogos europeos también lo piensan y así se lo han manifestado. "Mis colegas me han dicho que están satisfechos con la información que se está dando", ha querido resaltar Rajoy.
Esta mañana en el Congreso el presidente se marchaba sin responder a la pregunta de si respaldaba a la ministra de Sanidad. Pero esta tarde sí que ha contestado. "Por supuesto, si no la apoyara no sería la ministra de Sanidad, como ocurre con todos los miembros de mi Gobierno", ha dejado claro.