UPyD no abrirá la negociación para pactar con Ciudadanos
El partido de Rosa Díez aprueba sus exigencias mínimas para futuras alianzas pero sin abrir el debate sobre la coalición con Ciudadanos
UPyD "ni confirma ni descarta" pactos con la formación de Albert Rivera. "No tengo intención de llamar" a Ciudadanos ha asegurado Rosa Díez que aclara que lo que su partido ha hecho este sábado es aprobar los criterios mínimos "para que otros estudien si pueden tener una alianza electoral con nosotros". "Démosle tiempo al resto de fuerzas para que vean este documento", "si quieren un pacto nos pedirán una cita", ha dicho.
Más información
- El PP ofrece a PSC, UDC, C's y UPyD una gran coalición contra el soberanismo
- 'Cataluña al centro', la plataforma cívica impulsada por Duran i Lleida
- Críticos de UPYD exigen un Congreso Extraordinario para regenerar el partido
- UPyD critica que Gallardón vaya a cobrar 8.500 euros del consejo consultivo de la Comunidad de Madrid
Francisco Sosa Wagner se queda sólo en sus peticiones. El eurodiputado asegura que el partido al que representa ha aprovechado el Consejo Político Extraordinario de este sábado para "criticarlo ferozmente". A pesar de las discrepancias y los insultos cruzados en los medios de comunicación, Sosa Wagner seguirá siendo por ahora el portavoz en Bruselas. Rosa Díez no aclara si confía o no en él, insiste en el hecho de que el catedrático es su representante en el Parlamento Europeo.
El texto, ratificado por 110 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones, recoge las exigencias mínimas propuestas por la dirección del partido. Los miembros del Consejo Político no han podido presentar enmiendas a la resolución final por lo que las opiniones expresadas en el debate no se han plasmado en el documento.
Con este Consejo Político, UPyD no abre negociaciones ni con Ciudadanos ni con ninguna otra fuerza. El partido de Rosa Díez exige que aquellos que quieran alianzas asuman su ideario y su organización. Según el texto de la dirección, cualquier pacto debe perseguir el interés general y rechazar alianzas cuyo único objetivo sea sumar votos para obtener el mayor número posible de cargos públicos y es que gobernar, señala, "no es un fin en sí mismo" sino un medio para mejorar la calidad de la democracia.