Andorra no dará datos bancarios de Pujol Ferrusola para investigar un delito fiscal
Los datos sólo podrán ser utilizados para perseguir delitos de blanqueo de capitales obtenidos por delitos de corrupción o tráfico de influencias
La juez de Andorra ha accedido a aportar información bancaria a la Audiencia Nacional sobre Jordi Pujol Ferrusola y su mujer, pero ha condicionado el uso de la misma. La magistrada ha dejado claro que los datos bancarios que facilite no podrán ser utilizados para perseguir a Jordi Pujol Ferrusola y su mujer por delitos de blanqueo de capitales.
Más información
- El juez Pedraz estudia ceder a Ruz la querella contra Jordi Pujol
- CiU votará mañana a favor de la comparecencia de Pujol en el Parlament
- El PSOE acusa al Gobierno de favorecer a los defraudadores con medidas como la amnistía fiscal
- Montoro aportará datos sobre la regularización tributaria de los Pujol
- Los abogados de los Pujol intentan frenar la investigación judicial
- Montoro comparece en el Congreso para hablar de fraude fiscal
- El Parlament aprueba por unanimidad la comparecencia de Jordi Pujol
- El PP catalán votará a favor de la comisión de investigación
La juez de Andorra ha accedido a aportar información bancaria a la Audiencia Nacional sobre Jordi Pujol Ferrusola y su mujer, pero con condiciones. La magistrada ha advertido que los datos bancarios que facilite no podrán ser utilizados para perseguir a estas personas por delitos de blanqueo de capitales, aunque estén vinculados con delitos fiscales.
La jueza ha querido precisar al juez Pablo Ruz que los datos bancarios, en concreto "productos bancarios y/o fondos de los que hayan sido beneficiarios" tanto Jordi Pujol Ferrusola como su mujer, sólo podrán ser utilizados para perseguir delitos de blanqueo de capitales obtenidos por delitos de corrupción o tráfico de influencias.
30 días para alegaciones
Las explicaciones y advertencias de la magistrada encargada del caso se incluyen en un auto por el que ha admitido a trámite la comisión rogatoria cursada por el magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz el pasado 29 de julio, pero la deja suspendida durante 30 días para que las partes aleguen lo que consideren oportuno como documentos o pruebas. El mismo plazo de tiempo tendrá la banca de Andorra para aportar la documentación solicitada la justicia española.
Javier Álvarez
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...