Segunda noche de ataques contra inmigrantes en Tánger
En el barrio de Boukhalef, en el que conviven marroquíes e inmigrantes que esperan para cruzar el Estrecho, se ha vivido una nueva noche de agresiones
De este barrio salió la mayor parte de los subsaharianos que esta semana llegaban a Tarifa y donde ahora es imposible entrar. Marroquíes con machetes y palos atacaban a los inmigrantes subsaharianos por las calles durante la noche del viernes al sábado, y esta madrugada se ha vivido otra noche de agresiones y miedo.
Este sábado, la activista española Helena Maleno denunciaba en la SER las agresiones que ella misma sufrió y la pasividad incluso complicidad de los gendarmes marroquíes. Este domingo, el que ha denunciado la situación es Mohamed, un subsahariano que no ha querido dar más datos que le puedan identificar.
Más información
"Violaron a las mujeres. Las mujeres tuvieron que acudir a una ONG pero no les dejaban pasar. Después, los coches y los autobuses llegaron y se llevaron a las mujeres. Ellas ya no están aquí. Ya no quedan mujeres en Boukhalef", explica el joven a los micrófonos de la SER.
Sin embargo, la noche ha sido más tranquila que la pasada. "Hasta hace nada seguían ahí, seguían intentando movilizarse para atacarnos. Nosotros hemos regresado a nuestras casas y ellos se han dispersado y ya no les vemos. Tenemos miedo porque esto puede volver a pasar, pueden volver a pasar", añadía.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140817csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>