Deportes
MOTOCICLISMO | GP DE INDIANÁPOLIS

La décima de Márquez da las 500 victorias al motociclismo español

Marc Márquez logra su décima victoria consecutiva, seguido de Lorenzo y Rossi

El piloto gerundense ha vencido en Estados Unidos por delante de Lorenzo y Rossi(Reuters)

El piloto gerundense ha vencido en Estados Unidos por delante de Lorenzo y Rossi

La carrera de Moto2 estuvo interrumpida por la bandera roja tras una aparatosa caída sin incidentes pero ni eso consiguió modificar el monólogo de Mika Kallio que se afianza en el segundo puesto del Mundial. Completaron el podio de la categoría intermedia Viñales y Aegerter. En Moto3, Efrén Vázquez logró la victoria 499 del motociclismo español, la primera de su carrera, en la línea de meta del circuito de Indianápolis. Tras él entró Romano Fenati y el australiano Jack Miller que aún conserva el liderato del Mundial de la categoría pequeña.

Más información

Fue un espejismo. Durante unas cuantas vueltas Rossi lideró, Lorenzo volvió a ser él mismo, y Dovizioso llegó a morder tras enseñar los dientes. Sin embargo, nada de esto duró lo suficiente y conforme pasaron las vueltas y se sucedieron los adelantamientos, el líder, el piloto que se codea con los récords de Doohan y Agostini, regresó a su sitio en lo más alto y logró la décima victoria consecutiva en las diez carreras de esta temporada.

En inicio fue posiblemente la más disputada de este año, con un Rossi inspirado y un Lorenzo agresivo que pelearon cada centímetro a Márquez. Pareció incluso que podían dejar sin la décima victoria al campeón del Mundial que marchaba algo perdido entre la tercera y la cuarta posición tras una muy mala salida. Se le vio incómodo, con Lorenzo apretando por detrás y Dovizioso sin dejarle ni un hueco mientras iba a la caza de Rossi. Hasta que los italianos, enzarzados en su pugna, alcanzaron a tocarse y abrieron la puerta a la ocasión. Márquez no la desaprovechó y, llevándose a Lorenzo junto a él, saboreó de nuevo la cabeza de carrera y se posicionó de nuevo en su sitio habitual, el de campeón insaciable.

Los dos pilotos de Yamaha pelearon como nunca antes. Estuvieron cerca de tocarse, los tres, en la décima vuelta tras varios adelantamientos milimetrados, pero una vez el de Cervera salió en cabeza ya no cedió ni una milésima. Hizo lo que mejor sabe hacer y le metió casi dos segundos y medio a Jorge Lorenzo a pesar de que el mallorquín hizo una de sus mejores carreras de esta temporada.

Con esta, la décima consecutiva, Márquez logra la victoria número 500 del motociclismo español. Llevó el contador de las victorias españolas en la categoría reina al centenar y se pone a 89 puntos de su inmediato perseguidor, su compañero Dani Pedrosa que solo pudo acabar cuarto.

Moto2: Kallio gana en dos tandas

Kallio consiguió la victoria en Moto2 en dos tandas, con idéntico guión. En la primera de las salidas, el finlandés rompió la carrera con un ritmo imparable que no logró seguir ni Aegerter, ni Tito Rabat, ni Viñales que no alcanzaron ni la sombra del subcampeón provisional del Mundial de Moto2.

Se intuía un monólogo casi perfecto hasta que en la cuarta vuelta, una aparatosa caída que involucró a Krummenacher, Shah, Anthony West y Mattia Pasini provocó la bandera roja después de que el piloto italiano quedase tendido sobre el césped aunque finalmente se levantó por su propio pie. Tras la suspensión, organización de carrera informó de que se correrían 16 vueltas -faltaban 21 cuando se paró la prueba- y que la nueva salida se haría con las posiciones iniciales, las de inicio de carrera.

A partir de ahí, Kallio repitió lo que ya había comenzado antes del parón. Salió bien, comenzó a tirar y, aunque no abrió tanto hueco como tras la primera salida, se escapó y concluyó la carrera en solitario, sin inmutarse, seguido por Viñales y Aegerter. El finlandés recortó así doce puntos a Rabat -cuarto- que aún sigue líder del Mundial de Moto2 y retrasó la victoria 500 del motociclismo español.

Moto3: Efrén gana por primera vez en su carrera

La clasificación del Mundial de Moto3 es un fiel reflejo de lo que se ve cada domingo sobre el asfalto. Tras esas cifras de tres dígitos, tan cercanas entre sí en lo alto del ranking, se reflejan los constantes adelantamientos, los bailes de posiciones en cada vuelta y las victorias en el último giro. A Indianápolis llegaban cinco pilotos en 35 puntos, liderados por Jack Miller -el más constante este campeonato- y cerrando el grupo Álex Rins. Entre ambos, Álex Márquez, Efrén Vázquez y Romano Fenati; el único que no había conseguido aún subir a lo alto del podio, aunque sí puntuar en todas las pruebas, era Efrén Vázquez. Le tocaba al piloto del bilbaíno barrio de Rekalde y en la línea de meta de Indianápolis lo consiguió.

Fue Miller el que comenzó tirando, con una gran salida desde la pole, seguido por Efrén, Álex Márquez, Fenati y, un poco más atrás, Álex Rins. Conforme pasaron las vueltas, el australiano se fue quedando sin aire y optó por reservar neumáticos, por lo que cedió la cabeza de carrera a Fenati. El italiano comandó la mayor parte de la prueba con intermitentes liderazgos de Efrén o del propio Álex Rins, que no pudo aguantar y concluyó quinto tras un fin de semana para olvidar, y llegó a la última vuelta algo escapado, con solo el bilbaíno siguiendo su rueda.

Hasta la línea de meta donde Efrén logró lo que llevaba años escapándosele. La victoria 499 del motociclismo español, la primera de su carrera y la que le sitúa como subcampeón provisional del Mundial de Moto3.

Mundial 2014|'El Larguero' |'Carrusel' |'SER Deportivos' |'Hora 25 Deportes' |'Play Fútbol' |'Play Basket' |'Punto, SER y partido' |Fórmula 1 |Más deportes

Marc Márquez: "Un piloto es recordado por los títulos, no por las carreras"

12:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140810csrcsrmot_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00