Cases amplía la querella por Neymar a Bartomeu y Faus
Pide al juez que sean los actuales cargos, junto con Rosell, los que paguen por los presuntos delitos para evitar que lo hagan los socios
El socio del Fútbol Club Barcelona, Jordi Cases amplía la querella contra el actual presidente del club, Josep María Bartomeu, y contra el vicepresidente económico, Xavier Faus, según fuentes jurídicas consultadas por la SER. Pretende que sean ellos, como actuales y pasados cargos en el club, los que paguen lo que corresponda por el presunto fraude a Hacienda en el fichaje de Neymar.
Más información
- El Barcelona presenta 41 millones de beneficio
- El juez Ruz cita al padre de Neymar como testigo
- La Fiscalía se opone "de momento" a imputar al presidente del Barça
- Rosell declara ante el juez Ruz por el fichaje de Neymar
- Rosell alega que "no se lee la letra pequeña" de los contratos
- El Barça dice que Rosell fichaba barato porque era un "seductor"
- Claudio Bravo se une a la expedición barcelonista
- Neymar quiere reaparecer el 18 de agosto en el Joan Gamper
En el texto presentado, Jordi Cases, amplia la querella y pide que se impute al actual presidente de Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, y al vicepresidente económico, Xavier Faus, dos cargos actuales del club además del entonces presidente Sandro Rosell, por delitos contra la hacienda pública y apropiación indebida. El querellante pide que Bartomeu, Faus y el que fuera presidente Sandro Rosell, se hagan cargo de los pagos por el supuesto fraude fiscal en el fichaje de Neymar, para que no tenga que ser el club, y por tanto sus socios, los que paguen por los presuntos delitos que se les atribuyen.
La abogacía del estado ya insinuó que procedía imputar a estos dos dirigentes actuales del club, porque ya aparecían como firmantes en los contratos con los que presuntamente el Fútbol Club Barcelona defraudó 9 millones de euros a Hacienda en el fichaje de Neymar.
Rosell declaró no leer la letra pequeña del contrato
El pasado 22 de julio, el que fuera presidente del club en el momento en el que se fichó al brasileño, declaró en la Audiencia Nacional ante el juez Ruz, que el fichaje de Neymar costó 57.1 millones de euros y en su defensa admitió que no se leía la letra pequeña de los contratos.
Tanto la Agencia Tributaria como la fiscalía defienden que el club realizó contratos simulados e ingeniería financiera en el fichaje de Neymar para engañar a Hacienda.
Mundial 2014 | 'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes