El último encierro de San Fermín, el más largo y peligroso de las fiestas
La ganaderia Miura deja dos heridos y cinco contusionados
El último encierro de San Fermín se ha saldado con dos heridos por asta de toro. Uno de ellos en la pierna y otro en la pierna y en el abdomen. Ambos han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios. Las tres cornadas han sido propinadas por el mismo astado, un Miura castaño que se ha quedado descolgado y que ha tardado en completar el recorrido casi cinco minutos / ATLAS
El momento de mayor tensión ha sido cuando la ganadería sevillana ha llegado a la calle Estafeta y la res Olivito, un toro salinero de casi 600 kilos, se ha cebado con un mozo, al que ha embestido repetidas veces, volviendo incluso sobre sus pasos hacia Mercaderes, donde el corredor ha podido ser retirado por un hueco del vallado.
Más información
- El penúltimo encierro, el más masivo de este año, sin heridos por asta
- Sexto encierro limpio, rápido y multitudinario en el sábado de sanfermines
- Dos heridos por asta de toro en el cuarto encierro de San Fermín 2014
- Tercer encierro largo y muy peligroso con al menos dos mozos corneados
- Los sanfermines se corren en la SER
- Pamplona despide San Fermín 2014 entonando el 'Pobre de mí'
- San Fermín echa un capote a La 1
Los toros de Miura han cerrado los encierros de estos sanfermines con la carrera más larga y peligrosa de las fiestas, que ha causado dos heridos por asta y cinco contusionados.
La manada, que ha corrido rota desde ese momento, ha llegado a la plaza en dos minutos y tres segundos, casi tres minutos antes de que lo hiciera Olivito tras sembrar el miedo también en la calle Estafeta y la curva de Telefónica. Los toros han corrido unidos muy rápido la cuesta de Santo Domingo, la plaza del ayuntamiento y la calle de Mercaderes, pero al llegar a la curva de Estafeta, Olivito ha chocado contra el vallado y ha caído al suelo.
A partir de ese momento, la res, que ha quedado descolgada de la manada, se ha cebado con un único mozo, al que ha volteado y perseguido en Estafeta y también en Mercaderes, donde incluso le ha vuelto a embestir una vez el hombre había alcanzado el vallado.
El toro ha regresado a Estafeta, donde ha estado casi dos minutos dando vueltas, sin poder ser reconducido ni por mozos ni pastores y donde ha vuelto a concentrarse en otro corredor que intentaba desesperadamente zafarse de él subido a una ventana.
Tras las embestidas, la res ha llegado dos minutos y cuarenta y siete segundos después de la entrada de los cuatro primeros miuras, que han alcanzado el coso pamplonés solos y sin mansos dada la velocidad con la que han recorrido los casi 850 metros del encierro.
Además de los dos corneadas, han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra otras cinco personas con traumatismos: uno craneal, dos maxilofaciales y otros dos en brazos.
Content not defined
Emoción y peligro en el último encierro de San Fermín 2014
05:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140714csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>