Sociedad | Actualidad

Los candidatos a la secretaría general de PSOE muestran su apoyo a Rubalcaba

Dos de los candidatos a ocupar la secretaría general del Partido Socialista han apoyado la decisión de Rubalcaba

El diputado socialista, Pedro Sánchez, conversa con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante el pleno extraordinario que celebra hoy el Congreso.(EFE)

Cerca de la una de la tarde, el todavía secretario general del PSOE, Alfredo Pérez-Rubalcaba, ha anunciado en el Congreso de los Diputados su decisión de abandonar su escaño en septiembre. A partir de este mes, Rubalcaba volverá a la docencia en la Universidad Complutense de Madrid. Esta decisión no ha pasado desapercibida en el ámbito político y sobre todo para aquellos que aspiran a sustituirlo al frente del partido. Pedro Sánchez y Eduardo Madina han mostrado su apoyo y respeto a la decisión de su máximo mandatario.

Más información

"En septiembre dejaré mi escaño en el Congreso y volveré a mi Universidad. Han sido 21 años, menos de los que algunos habéis dicho, no llevo 30 ni hice la constitución. Pero han sido 21 años de honor para mi y a los que pongo fin ahora". Alfredo Pérez-Rubalcaba sorprendía con estas palabras en el último pleno ordinario que va a afrontar como secretario general del PSOE. Rubalcaba, que, según sus palabras, continuará en este cargo hasta que el partido tenga claro su sustituto, anunciaba de esta manera su renuncia al escaño en el Congreso tras más de dos décadas de ejercicio.

Precisamente han sido dos de los candidatos que se postulan como sustitutos al frente de la secretaría general quienes han querido mostrar su apoyo a la decisión de Rubalcaba. Tanto Eduardo Madina como Pedro Sánchez han querido destacar la labor realizada por el socialista al frente del partido y le han deseado suerte en su nueva andadura en la Universidad Complutense de Madrid.

"A partir de aquí es el PSOE quien tiene que decidir sus desarrollos de futuro, sus desarrollos, sus liderazgos. Con estas palabras se ha referido el secretario general de grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, a la decisión de Rubalcaba, al que ha querido desear "mucha suerte" en su aventura universitaria.

Más sentido ha sido el adiós que Pedro Sánchez ha dado al todavía secretario general del partido. Sánchez, que ha definido a Rubalcaba como un "animal político", ha destacado, a su juicio, "la inteligencia y la brillantez" con la que este ha desempeñado su labor en el Congreso desde el año 1993.

Rubalcaba, el político incombustible

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00