Sociedad | Actualidad
ETA

Absuelto el etarra acusado del asesinato del exconcejal Isaías Carrasco

La Audiencia Nacional exculpa a Beinat Aguinagalde de la muerte del exedil socialista en Arrasate por falta de pruebas

Madrid

El etarra alegó durante el juicio que en el momento del asesinato se encontraba "haciendo un examen". La Sección Tercera de la Audiencia Nacional absuelve al etarra Beinat Aguinagalde que fue acusado de asesinar en 2008 al exconcejal socialista en Arrasate, Isaías Carrasco, por falta de pruebas. El Tribunal dice que "no ha quedado acreditado" que fuera el autor material de los cinco disparos que el 7 de marzo de aquel año acabaron con la vida del exedil de 43 años.

Los magistrados consideran "insuficiente" la carga de prueba basada solo en dos testigos presenciales, de los que solo uno identificó al acusado en el lugar de los hechos mediante fotografía.

Más información

Tampoco tienen en cuenta para su resolución las excusas de Aguinagalde, quien alegó durante el juicio que en el momento en que tuvieron lugar los hechos estaba haciendo un examen.

En una sentencia, la Sección Tercera absuelve a Aguinagalde de los delitos de asesinato terrorista, tenencia de armas y daños, por los que el fiscal pedía una condena de 32 años de cárcel.

Beinat Aguinagalde está acusado en otro procedimiento como presunto miembro del 'comando Asti' de ETA desarticulado en 2009 y por el que está preso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00