Deportes

Messi aplaza las dudas sobre Argentina

La irrupción de Leo Messi en la segunda parte hace olvidar sesenta minutos para olvidar. Argentina ganó (2-1) pero no convenció ante la debutante Bosnia

(Getty Images)

Argentina suma su primera victoria en el Mundial tras vencer a Bosnia (2-1) en un partido marcado por el ritmo lento y cansino del combinado sudamericano en la primera hora del partido. Solo el cambio de sistema y las sustituciones en el descanso animaron a Argentina. Messi encontró su gol y su grito de rabia demostró la presión con la que vive el crack del Barça este Mundial. Ibisevic, primer goleador de Bosnia para el Mundial.

La Argentina de Sabella tiene muchísimo trabajo por delante, ante Bosnia la albiceleste firmó una primera hora de partido muy mala, sin claridad en el juego y, lo que es peor, con un fútbol lento y carente de cualquier sentimiento de pasión.

Más información

El seleccionador argentino apostó por una defensa de cinco para frenar a Bosnia, un combinado debutante en una cita mundialista. El experimento no funcionó y en el descanso Sabella recuperó el sistema 4-3-3 que dio al conjunto sudamericano una mayor alegría en su juego.

No empezó mal el guion del Mundial de Brasil para Messi y compañía, que se encontraron un gol a favor a los dos minutos de partido. Una falta lateral lanzada por Leo acabó en las botas del bosnio Kolasinac antes de colarse en la red de su propia portería. El equipo balcánico empezó su historia mundialista de la peor manera posible, con un gol en propia portería a los dos minutos de perder la virginidad en estas citas de tal postín.

El gol hacía indicar que Argentina se pasearía en Maracaná y golearía a la selección novata pero la albiceleste se borró del partido. A partir del tanto en propia meta, la selección albiceleste dio un paso atrás y cedió toda la posesión a Bosnia, que no se achicó y se fue a por el empate.

Evitó las tablas Romero, muy discutido antes del Mundial, que salvó con una mano milagrosa un buen remate de cabeza de Lulic. Fue la ocasión más clara de Bosnia.

En el resto de la primera parte Argentina, sin timón y con un Messi perdido, parecía poder pero no querer más y Bosnia queríae el empate pero no conseguía romperla maraña de defensa de su rival.

En el descanso Sabella se dio cuenta de su error y cambió el sistema dando entrada a Gago, que pese a todo sigue siendo necesario en Argentina, y a Higuaín, se quedaron en el banco el veterano Maxi Rodríguez y el central Campagnaro. Los cambios le dieron otro aire a Argentina, que además cambió su actitud y empezó a mover el balón con cierta velocidad, algo que brilló por su ausencia en los primeros 45 minutos.

En un cuarto de hora de la segunda parte por fin funcionó Argentina, Leo Messi arrancó desde la derecha y se asoció con Higuaín para firmar una pared que lo dejó ante la portería después de quitarse de encima a un par de rivales. Ante el portero Messi disparó como más le gusta, potente al poste para firmar el segundo gol de la albiceleste en Maracaná. La rabia y los gritos de Messi al celebrar el gol dejaron claro la presión que se quitaba de encima el capitán y gran esperanza argentina en este Mundial.

El segundo gol dejó el partido visto para sentencia, pero el orgullo bosnio apareció cuando menos se lo esperaba para ponerle emoción al final del partido. Ibisevic, que acababa de entrar, tuvo el honor de convertirse en el primer jugador de Bosnia en marcar en un Mundial tras batir a Romero aprovechando un buen pase de Lulic.

El gol animó a los bosnios, que intentaron un empate a la desesperada, algo que nunca llegó y Argentina firmó sin brillo su primera victoria del Mundial. En un grupo con Bosnia, Irán y Nigeria no parece que el equipo sudamericano tenga que esforzarse demasiado para pasar como primero, pero la imagen apática de la selección albiceleste y la mala forma de jugadores como Agüero o Higuaín no dan demasiados motivos para la esperanza, solo la irrupción de Messi con su gol permite a los fieles aficionados de Argentina para soñar con conquistar Brasil y provocar otro 'macaranazo'.

Mundial 2014 | 'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes

Gol de Messi (Argentina 2 - Bosnia y Herzegovina 0)

03:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140616csrcsrftb_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00