Cañete no da ni una rueda de prensa en campaña
El candidato del PP, Miguel Arias Cañete, no da ni una sola rueda de prensa en campaña y ha anulado algunas entrevistas. El presidente del Gobierno tampoco comparece ante los medios de comunicación desde el pasado 21 de marzo, tras el Consejo Europeo de Bruselas
En el Partido Popular cuentan que Cañete estuvo "muy tocado" hasta el mitin de Barcelona donde recibió el apoyo personal de Rajoy. El jefe del Ejecutivo adquiere todo el protagonismo mientras parece que a él lo esconden. Los suyos defienden que hará todas las entrevistas que tenía concertadas y explican que, por agenda, no puede acudir a todos los sitios.
Operación blindaje. Después de su comentario machista, muchos dirigentes del PP piensan que lo mejor es que Miguel Arias Cañete no se exponga más. No alimentar la polémica. En la recta final, Mariano Rajoy adquiere todo el peso y protagonismo y parece que a él lo quieren esconder.
Más información
- El PSOE busca retratar al PP como un partido "autoritario, clasista y machista"
- Una jueza decidirá si Elena Valenciano puede presentarse a las europeas
- Cañete cree en la honradez del PP ante el juicio por la demanda de Bárcenas
- Cañete, comisario de Investigación e Innovación en borrador Juncker
- Arias Cañete: "El debate entre un hombre y una mujer es muy complicado"
- Austeridad y recortes: palabras tabú del programa electoral del PP
- Cañete cree que su polémica no influirá en el voto de las elecciones europeas
- Cañete irrita al PP y da munición inesperada al PSOE
- El machismo sigue manchando la política española
- El PP se contamina por el error de su candidato
El candidato popular a las europeas ha cancelado algunas entrevistas. Aunque los suyos le quitan hierro. Sus colaboradores defienden que solo se ha suspendido una porque el resto no estaban cerradas. Dicen que Cañete no tiene ningún problema y que se comprobará mañana y el viernes cuando acuda a dos medios de comunicación que no se caracterizan precisamente por ser muy críticos con él.
Hoy Esteban González Pons ponía excusas. El número dos de la lista aseguraba que Cañete es "el mejor valor" de su partido y afirmaba que son cuestiones de agenda: "En esta fase final, todos los candidatos vamos muy mal de tiempo y no podemos acudir a todos los sitios donde nos llaman".
Al parecer tampoco dispone de ningún hueco para dar una rueda de prensa. No ha realizado ninguna en lo que va de campaña. Y no tiene previsto hacerlo en los días que faltan. Algo que es completamente inusual. La última es del día 6 de mayo, en Jerez, cuando aún no se había producido la pegada de carteles. Hoy tocaba, peroPons, y no él, ha sido el encargado de dar la cara y afrontar las preguntas incómodas.
El estilo de Rajoy se impone. Mañana, día 21 de mayo se cumplen dos meses, desde la última vez que el presidente del Gobierno compareció ante los periodistas. Fue tras el Consejo Europeo de Bruselas. Desde entonces ha recibido la visita de varios mandatarios internacionales pero no ha salido en la Moncloa. Tampoco está previsto que lo haga en esta semana. Ahora lo mejor es evitar que algo se tuerza, centrarse en los mítines con discursos preparados y con todo controlado hasta el último detalle.
Los que rodean a Cañete cuentan que le vieron "muy tocado" hasta el acto de Barcelona. Allí coincidió por primera vez con Rajoy que, al encontrarse con él, le dio un gran abrazo. Ambos volvieron juntos en el avión que el Partido Popular tiene alquilado para la campaña. Y aseguran que desde el viaje, el candidato popular está tranquilo porque sabe que cuenta con el apoyo personal del presidente del Gobierno.
- <a name="despiece1"></a>Aguirre asegura que Cañete va a pedir disculpas por su "frase desafortunada"
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140519csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>