Las máximas superarán este lunes los 30 grados en el sur peninsular
Durante el día, las temperaturas no bajarán de los 20 grados

El sol y las altas temperaturas comienzan a ganar terreno(AEMET)

Las temperaturas continuarán su ascenso este lunes en gran parte de la Península y Baleares. La subida más notable se registrará por el día y en las áreas del Cantábrico oriental y Alto Ebro.
El sol y las altas temperaturas comienzan a ganar terreno ya que durante el día los termómetros no bajarán de los 20 grados en ninguna provincia y se alcanzarán o superarán los 30 grados en las provincias de Sevilla (32) Córdoba (31), Badajoz (31) y Granada (30), según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Más información
La excepción serán Canarias y el extremo Sur peninsular, donde apenas se registrarán cambios, y el Oeste de Galicia, región en la que las temperaturas diurnas podrían bajar ligera o moderadamente.
La semana comenzará con cielos bastante nubosos en el extremo noroeste peninsular, con posibilidad de alguna lluvia o chubasco débil a partir de la tarde y más probable en el noroeste de Galicia y en áreas montañosas de Asturias.
Se esperan también intervalos nubosos de nubes medias y altas en el resto del tercio noroeste, mientras que en el resto de la Península y Baleares se verán cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas.
La Aemet pronostica para Canarias Cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y predominio de poco nuboso en el resto.
El viento soplará de flojo a moderado del suroeste en Galicia y de componente sur en el litoral catalán, del norte en Canarias y de componente Este en los litorales del sureste peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho, y del sureste en Baleares. En el resto del país soplarán vientos flojos variables, pudiendo ser moderados en zonas de costa.