Sociedad | Actualidad

Último fin de semana con la antigua ley de tráfico

La nueva ley de tráfico entra en vigor el 9 de mayo

Con la nueva ley, da igual que sea por un parque, por ciudad o carretera, los ciclistas menores de 16 años tendrán que llevar casco obligatoriamente.

Habrá multa de 1.000 euros y seis puntos del carné por la mera presencia de drogas en el organismo, por duplicar la tasa de alcohol o en caso de reincidencia. Se acaba el uso de detector de radar, no de los avisadores que marcan las ubicaciones de los radares fijos, ya que esos son datos públicos, pero sí de los aparatos que detectan el radar móvil y avisan al conductor de donde está colocado para que reduzca la velocidad. Si la guardia civil nos pilla con uno de estos, la multa es de 200 euros y de tres puntos menos.

Más información

Además, atención ahora a los padres. Los agentes podrán inmovilizar su vehículo si yendo con sus hijos no hacen uso de los dispositivos de retención infantil.

Por otra parte, los gastos de inmovilización correrán ahora a cargo del conductor y además, da igual que sea por un parque, por ciudad o carretera, los ciclistas menores de 16 años tendrán que llevar casco obligatoriamente.

Un par de cosas más. La primera: la nueva norma va a permitir que un agente denuncie un vehículo, sin identificar al infractor, cuando se encuentre realizando labores de vigilancia y control y carezca de medios para perseguirlo. Y la segunda, ya no será de 15 sino de 20 días el plazo para alegaciones y pago de multas con descuento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00