Sociedad | Actualidad

Díaz Ferrán vende una mansión para pagar sus deudas

El expresidente de la CEOE vende una lujosa casa en Calviá por siete millones para poder hacer frente a su responsabilidad por la quiebra del Grupo Marsans mientras espera la apertura de juicio oral por el vaciamiento del conglomerado empresarial

El expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha vendido por siete millones de euros una mansión de su propiedad en la localidad mallorquina de Calviá para poder hacer frente a su responsabilidad por una bancarrota del Grupo Marsans de la que fue declarado culpable. Mientras la Audiencia Nacional se prepara para juzgarle por el vaciamiento del grupo empresarial, parte de este dinero irá destinado a compensar a los acreedores y parte a liquidar la hipoteca del lujoso inmueble.

Más información

El que fuera presidente de los empresarios españoles ha tenido que vender una exclusiva mansión en Mallorca para asegurar que los acreedores del Grupo Marsans puedan recuperar su dinero. Según han informado fuentes jurídicas Gerardo Díaz Ferrán, en prisión desde diciembre de 2012, ha vendido esta casa en Calviá por siete millones de euros, destinando una parte a la cuenta del juzgado de instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional para satisfacer a los acreedores de Marsans, en base a la condena que le impuso un juzgado mercantil de Madrid después de considerarle culpable de la quiebra del Grupo.

El chalet está edificado frente al mar, y cuenta con un embarcadero privado y una piscina. El desglose de las cantidades deja 3.010.518,67 euros para la cuenta del juzgado de instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, que acumula la masa concursal que servirá para pagar a los acreedores. El resto va destinado a liquidar la hipoteca del inmueble, además del 6% que se queda la inmobiliaria.

Se trata de un dinero que irá destinado a la masa concursal del Grupo Marsans, en base a la sentencia de un juzgado mercantil de Madrid que le condenó a 15 años de inhabilitación por la quiebra del Grupo Marsans y a indemnizar a 11.000 acreedores con un total de 400 millones de euros, junto con otros socios: les consideró culpables de la quiebra del grupo. Mientras tanto, el juzgado central de instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional le investiga, por la vía penal, por el vaciamiento del mismo conglomerado empresarial. Una causa por la que el expresidente de los empresarios españoles está en prisión desde el 5 de diciembre de 2012.

El Fiscal pide 15 años de cárcel para Díaz Ferrán

En esta causa penal, la 'Operación Crucero', el Fiscal ya ha hecho oficial su petición de 15 años de cárcel para el expresidente de la CEOE, acusándole de formar una organización criminal junto con Ángel de Cabo y otros ocho acusados para poder vaciar el Grupo Marsans antes de su quiebra. Le acusa también de delitos de alzamiento de bienes, blanqueo de capitales y concurso faudulento.

La venta del inmueble se ha producido por 7.105.000 euros, pero fuentes jurídicas apuntan a que la existencia de varias ofertas contribuyó a aumentar esta cantidad en el último momento: la primera oferta era de 6.7 millones de euros.

Díaz Ferrán: "Yo no sabía bien lo que eran las preferentes, me enteré con el tema social"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140326csrcsrnac_42.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00