Sherlock Holmes está en Toledo
La capital de Castilla-La Mancha acoge un encuentro de detectives privados de toda España
Este jueves ha comenzado en Toledo el congreso anual de los detectives privados. Cerca de 200 detectives de toda España van a debatir, durante los próximos días, sobre su profesión y sobre la nueva Ley de Seguridad Privada con la que no están de acuerdo. Con la nueva norma tendrán que informar al Ministerio del Interior de sus actividades.
Además, piden que exista la figura del "detective de oficio" para investigar asuntos como la violencia machista, puesto que sus investigaciones son prueba en muchos procedimientos judiciales.
Más información
La profesión de detective privado sigue siendo poco conocida. En la actualidad, se dedican más a investigar asuntos económicos. La presidenta de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España, Eva Grueso, asegura que "ahora mismo con la crisis las empresas nos piden investigar sobre la localización de morosos, solvencias, etc."
Hace años predominaban más los domésticos como las infidelidades, pero Grueso señala que "si la gente no tiene dinero ni para separarse, a la gente ya no le importa si su pareja es infiel o no". En este congreso se hablará también de la investigación informática y el intrusismo en esta profesión.