Guerra de audiencias en Estados Unidos por el avión malasio
Las similitudes de la desaparación del avión malasio con el argumento de la serie 'Perdidos' hacen que este tema triunfe en la televisión estadounidense
Madrid
La búsqueda del Boeing 777 de Malasian Airlines se ha convertido en un tema de controversia y de interés para los medios de comunicación mundiales, pero en Estados Unidos ha llegado a ser un drama entre las televisiones. Canales como la CNN han realizado una cobertura informativa sobre el asunto que ha disparado sus audiencias debido, en parte, a la similitud con la trama de la serie 'Perdidos'.
Más información
- Australia halla en el Índico objetos que pueden pertenecer al avión desaparecido
- Las imágenes con "objetos flotantes" resultan otra pista falsa sobre el avión malasio
- Malasia estudia un posible vínculo terrorista con el avión desaparecido
- Una desaparición que recuerda el accidente de Air France en el Atlántico
- Un avión sin siniestros cruzando una de las zonas de mayor tránsito aéreo
- La búsqueda 'oficiosa' del avión malasio
- Casi 90 aviones desaparecidos desde 1948
- Australia dice que aumentan las esperanzas de encontrar el avión
- Tomadas nuevas imágenes de objetos en la zona donde se busca el avión desaparecido
¿Qué paso con el Boeing 777 de Malasian Airlines? La pregunta del millón se ha convertido en un tema de controversia y de interés para los medios de comunicación mundiales, pero en Estados Unidos ha llegado a ser un drama entre las televisiones. Una guerra de audiencias en toda regla, donde se han desplegado mapas, teorías, reconstrucciones, vuelos en Boeing 777, con la cadena de televisión CNN a la cabeza de todos ellos. Y el público quiere mas.
Búsqueda aérea, investigación de la vida de los pilotos, la impaciencia de los 239 familiares a bordo, todo este escenario y muchos más se han desplegado ante la ávida mirada de los telespectadores en la medida que un hecho como este no tiene precedentes.
En España los medios también se han dado su festín con este asunto, aunque nada comparado con lo del canal de noticias norteamericano. CNN ha estado 10 días dedicando la mayor parte de su oferta informativa a la desaparición del vuelo malasio. Según cuentan los corresponsales de prensa extranjera en el país, la cadena de Turner se convirtió en la torre de control en búsqueda del avión desaparecido. Incluso recrearon un set desde el que se transmitía la información con forma de cabina de avión, añadiendo mapas y maquetas gigantes de las aeronaves.Todos los ingredientes necesarios para que la historia fascine al televidente que ha llegado a triplicar los picos de audiencia cuando se emitía información sobre el aparato.
A los americanos les apasiona la tragedia, están inquietos ante la posibilidad de un acto terrorista, y sobre todo, las similitudes con la que fue serie estrella de la televisión en medio mundo durante un lustro, 'Perdidos'.
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...