"Suárez se apaga lentamente"
Este viernes, el hijo de Suárez anunció que el desenlace era "inminente"
El director de la Clínica en la que está ingresado Adolfo Suárez asegura que respira por sí sólo y que "nunca ha estado intubado" pero que su vida "se apaga lentamente".
Un día después del anuncio de su muerte "inminente", el expresidente del Gobierno sigue "bien" aunque su vida se apaga lentamente. Así lo ha dicho el director de la clínica Cemtro de Madrid donde permanece ingresado desde el pasado lunes. El equipo médico asegura que Adolfo Suárez "no ha estado intubado en ningún momento".
Más información
- Los amigos de Adolfo Suárez
- "El rey quiso a su lado a un hombre joven que pusiera letra a la música que soñaba"
- Suárez Illana, sobre el estado de salud de su padre: "El desenlace es inminente"
- Adolfo Suárez sufre un empeoramiento neurológico progresivo
- Amaiur, ERC y BNG vetan la declaración del Congreso sobre Adolfo Suárez
José María García, amigo de la familia y fundador del hospital, reitera que no hay intención de dar parte médico alguno hasta el momento de la muerte, tal y como dijo este viernes Adolfo Suárez Illana. García dice que el expresidente del Gobierno se encuentra en estado "letal" pero que el desenlace puede producirse en cualquier momento.
Adolfo Suárez se encuentra acompañado de sus familiares más cercanos que por ahora prefieren no recibir visitas, aunque sí han pasado algunas de las personas más allegadas. No se espera por ahora la visita del presidente del Gobierno aunque desde primera hora miembros de seguridad de Moncloa hacen también guardia en la clínica.
El equipo de protocolo de Moncloa y el Congreso de los Diputados cierran durante esta mañana detalles técnicos ante la posible celebración de un funeral de Estado aunque la decisión última es de la familia del expresidente.