Sociedad | Actualidad

Rajoy, a ETA: "Nada hay que hablar. Disuélvanse"

Cuatro chicas han interrumpido el discurso de Rajoy con gritos contra la Ley del Aborto

Durante su intervención en la clausura del XIV Congreso del PP vasco, que se ha celebrado en el Kursaal de San Sebastián, Rajoy ha recordado, además, a las víctimas del terrorismo y ha subrayado que su formación seguirá apoyándolas "porque es lo justo, lo honrado lo sentimos y lo queremos".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido a ETA que se disuelva porque "no hay nada de lo que hablar" con la banda porque no se le deba "nada". "Eso es lo justo, lo democrático y lo razonable, disuélvanse", ha señalado.

Más información

El líder del Partido Popular ha señalado que la cuestión de ETA, "ahora que todo el mundo" habla de "cómo se arregla", se arreglará "el día que ETA se disuelva". "Por mi parte sólo dos cosas que añadir: no le debemos nada y, por lo tanto, nada hay que hablar. Eso es lo justo, lo democrático y lo razonable. Se arregla muy fácil, disuélvanse", ha señalado.

Asimismo, ha advertido de que, una vez que la banda terrorista desaparezca, "después, como siempre, como todo el mundo civilizado, como en todos los países civilizados", se aplicará "la Ley, el imperio de la ley". "Esa es la historia y no hay más", ha remarcado.

No hay referéndum en Cataluña

No ha sido el único tema que ha tocado Rajoy en su discurso. También ha reiterado su mensaje contra la consulta catalana subrayando que tiene muy claro que "no hay referéndum" en Cataluña y ha advertido de que hay quien se empeña "en luchar contra el mundo", y, con esa actitud, "no se gana nunca".

Ha explicado que ayer viernes estuvo en Dublín en el Congreso del Partido Popular Europeo y que allí se pudo comprobar que el futuro y lo que es justo es lo que está defendiendo el Gobierno en España: "la soberanía nacional, la liquidación de las fronteras y la integración". "Hay quienes se empeñan en luchar contra el mundo y no se gana nunca luchando contra el mundo. Es imposible", ha sentenciado.

También ha recordado que esta semana participó en Bruselas en el Consejo Europeo extraordinario que estudió la situación en Ucrania y ha explicado que allí se habló de principios que son modernos y de futuro. Se habló, según ha dicho, de la integridad territorial de los estados, de su soberanía nacional, de la estabilidad de los países y de que eran los nacionales de cada país los que tenían derecho a decidir sobre su futuro. "Eso es lo moderno, el progreso y el futuro. Lo demás, es historia", ha puntualizado antes de garantizar que el PP está y estará donde debe: "En el futuro".

El año del crecimiento

El presidente del Gobierno ha afirmado también que este año será el del "crecimiento económico y la creación de empleo neto", y ha asegurado que la situación mejorará aún más en 2014. Rajoy ha destacado que "hoy nadie dice que España será rescatada ni abandonará el euro" y ha apuntado que, pese a que "las cosas no van" como le gustaría, ahora "van mucho mejor".

El presidente del Ejecutivo ha subrayado que 2013 fue el año "de las reformas", en el que se "empezaron a ver algunos resultados y se empezó a creer y mejorar el empleo, y el año presente será el del crecimiento económico en España, por primera vez en mucho, tiempo y será el primer año, en mucho tiempo, en el que se creará empleo neto, cosa que ya ha ocurrido en el pasado mes de febrero, por primera vez en 68 meses",

Tras para añadir que todo ello es "gracias al trabajo del pueblo español", ha augurado que el próximo ejercicio será el año de la "consolidación y un mayor crecimiento de empleo que en 2014" y ha reiterado que su Gobierno seguirá con más reformas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00