Sociedad | Actualidad

Suben las temperaturas en toda España

Quedan activadas alertas naranjas por aludes en Huesca, Lleida y Navarra

Mapa de avisos(AEMET)

Mapa de avisos

Durante la jornada de este miércoles el sol y una subida generalizada de las temperaturas van a ser los protagonistas. Se desactivan todas las alertas por viento y oleaje en el norte de la Península, excepto en el Cantábrico, pero se activan alertas naranjas en el Pirineo por riesgo de aludes y deshielo. También en Canarias se activa la alerta amarilla por fuertes vientos. ¿El buen tiempo ha llegado a tu ciudad? ¡Comparte tu foto con nosotros en Twitter con el hashtag #PorFinSol!

Más información

Un total de diez provincias españolas estarán este miércoles en alerta por nevadas, deshielos y vientos y en riesgo importante por aludes y oleajes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el aviso por nevadas, deshielos, vientos y oleaje se ha activado para las provincias de Huesca, Teruel, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Tarragona, Navarra, Castellón,. Asimismo, estarán en riesgo importante por oleajes y aludes Huesca, Cantabria, Lleida, Navarra y Vizcaya.

Por otro lado, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el Cantábrico Oriental, Alto Ebro y Pirineos, con lluvias débiles o localmente moderadas, en forma de nieve por encima de 1.000 a 1.300 metros en Pirineos al principio, tendiendo a subir la cota.

Además, habrá lluvias de forma más débil y dispersa en Galicia, Cantábrico Occidental, norte y este de Castilla y León y entorno de la ibérica y del Valle Medio del Ebro; a lo largo del día tenderán a cesar las precipitaciones y a disminuir la nubosidad hasta quedar poco nuboso en amplias zonas.

En el resto de la Península se registrarán cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en la vertiente atlántica al principio y, de nubes medias y altas, en Baleares y litorales de Levante y Cataluña.

En Canarias serán nubosos o muy nubosos en el norte de las islas de más relieve, con probables lluvias débiles, intervalos nubosos en las orientales y poco nubosos con intervalos de nubes altas en el resto.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas tendrán un ligero a moderado ascenso en buena parte de la Península, con un incremento localmente notable en la meseta norte y norte de Extremadura y pocos cambios en el litoral gallego y cántabro.

Los vientos soplarán fuerte de componentes norte y oeste, con rachas muy fuertes, en zonas de Tarragona, Teruel, Castellón y Canarias; flojos a moderados en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en otras zonas del nordeste peninsular, Baleares y, al principio, en el litoral cantábrico.

Sol para los esquiadores

Por otro lado, a partir de este jueves llega el sol a las estaciones de esquí de todo el Pirineo. Las intensas nevadas en las últimas horas han dejado la montaña 'redonda' de nieve para el esquí. Cuatro alertas permanecen abiertas durante este miércoles en el Pirineo. Hay riesgo de aludes, vientos, nevadas y deshielo.

Algunas estaciones no han podido abrir sus pistas. Las precipitaciones proseguirán hasta la noche de este miércoles, esperándose incrementos de los espesores desde este mediodía de 30 centímetros en los macizos occidentales y áreas próximas a la divisoria y de 15 a 20 centímetros en las demás zonas. La cota de nieve ascenderá a unos 1.500 metros, humedeciendo la nieve por debajo de esta cota.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00