Alemania y Francia baten las previsiones de alza del PIB
El PIB de eurozona ha avanzado un 0,3% en cuarto trimestre del año, mientras que el de la Unión Europea ha crecido un 0,4%
Alemania y Francia, las dos mayores economías de la zona euro, crecieron a un ritmo ligeramente mayor de lo esperado en los tres últimos meses del año al registrar una expansión del Producto Interior Bruto (PIB) del 0,4% y del 0,3% respectivamente.
En concreto, la economía alemana experimentó un crecimiento del 0,4% en el cuarto trimestre respecto a los tres meses anteriores, cuando registró una expansión del 0,3%. De este modo, la mayor economía europea cerró 2013 con un crecimiento medio del 0,4%.
Más información
- Bruselas, "muy preocupada" por la inestabilidad política en Italia
- La actividad turística doblará el ritmo de crecimiento de la economía en 2014
- La economía crecerá este año, por primera vez, desde el inicio de la crisis según Unicaja
- Evitar parte de la economía sumergida aportaría más que el nuevo modelo de financiación
- En 2014 se crearán 60.000 empleos en España
- 19.000 empleos destruidos durante 2013
En el caso de Francia, la actividad económica creció entre octubre y diciembre un 0,3% respecto a los tres meses anteriores, cuando se había mantenido estable, después de que el Instituto Nacional de Estadística de Francia (Insee) haya revisado al alza el dato del tercer trimestre desde el -0,1% inici
En total, la economía de la zona del euro creció un 0,3% en el cuarto trimestre de 2013 comparado con el trimestre anterior, en tanto que la de la UE avanzó un 0,4%. Comparado con el mismo trimestre de 2012, la economía de la zona del euro aumentó un 0,5% y la de la UE un 1%.
El PIB de España avanzó un 0,3% en el cuarto trimestre de 2013 comparado con el anterior, pero se contrajo un 0,1% si se compara con un año antes.