Alrededor de 400 inmigrantes intentan saltar la valla fronteriza de Melilla
Un centenar de ellos ha conseguido entrar y al menos tres han tenido que ser atendidos por los servicios médicos
Este miércoles, se han producido dos nuevos intentos de salto consecutivos valla fronteriza con Marruecos, uno sobre las 3:00 de la madrugada y otro sobre las 7:00.
Unos 300 inmigrantes han intentado entrar a Melilla sobre las 03:00 horas y finalmente no han logrado entrar. Se han quedado a unos 300 metros de la valla fronteriza.
Por otra parte, sobre las 07:00 horas se producía un segundo salto de unos 150 inmigrantes aproximadamente por la zona de los Cortados, que es la zona Norte de Melilla que está lindando con el mar, de los que se calcula han podido entrar unos 60.
Más información
- Muere un inmigrante que llegaba en una patera a Melilla
- Descienden en un 90 por ciento los inmigrantes llegados en patera
- La Marina italiana rescata a un millar de inmigrantes en la últimas 24 horas
- Acuerdo para trasladar a los refugiados sirios en Melilla a la Península
- Dos inmigrantes subsaharianos, localizados en dobles fondos de vehículos
- Caritas apunta al endurecimiento de las políticas migratorias como una posible causa del aumento del tráfico de blancas
- Mueren ocho inmigrantes en aguas próximas a la frontera de Ceuta
Algunos de los vecinos de los barrios cercanos a la zona de los hechos han alertado a los cuerpos y Fuerzas de Seguridad porque se han encontrado con que algunos inmigrantes subsaharianos han entrado a sus viviendas accediendo por las terrazas.
Según la Delegación del Gobierno, "hay varios guardias civiles heridos, que han necesitado asistencia". Presumiblemente serán dados de alta "en breve"-informó Abdelmalik El Barkani quien también destacó que "los inmigrantes en su intento de entrar a Melilla han sido muy violentos "enfrentándose a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad con palos y piedras".