Cárcel para dos militares que usaron una embarcación para introducir droga
El Tribunal Supremo impone a dos cabos de la armada cinco años de prisión por transportar en una patrullera militar 225 kilos de hachís
La sala de lo militar del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a cinco años de cárcel impuesta a dos cabos de la armada con base en Ceuta que aprovecharon una revisión de su patrullera para transportar 225 kilos de hachís con la intención de distribuirlo en la península. Los militares no sabían que estaban siendo vigilados en el marco de la operación fragata por agentes de la UDYCO.
Más información
- Encuentran droga en las mochilas de varios militares que viajaban a realizar maniobras
- Cárcel para un Guardia Civil que falsificó multas para perjudicar a su vecino
- El Supremo condena a un militar que se rajó el abdomen para no entrar de guardia
- Absuelto un militar acusado de presentarse borracho en un desfile
El objetivo de la redada policial en esta ocasión fue una patrullera del ejército español comandada por dos cabos de la armada que en ningún momento se dieron cuenta de que estaban siendo vigilados por agentes de la UDYCO. La patrullera, con base en Ceuta, y que tenía previsto pasar su revisión anual fue el medio de transporte elegido por los dos militares para tratar de introducir 225 kilos de hachís en la península que hubieran alcanzado un valor en el mercado de casi 320.000 euros.
La operación fragata de la policía desbarató el plan de los acusados porque los agentes les esperaron en la base naval, registraron la embarcación y se incautaron de la droga. Los dos cabos de la armada fueron condenados a cinco años de cárcel y ahora la sala de lo militar del Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...