Sociedad | Actualidad

Los Mossos detienen a los responsables de las emboscadas a homosexuales

El 'proyecto pilla pilla' se dedicaba a hacer emboscadas a personas homosexuales colgando sus imágenes en Internet

Los detenidos se hacían pasar por menores de edad y citaban las víctimas para reírse de ellas. El grupo tiene aún una cuenta en Twitter en activa y simula que es un proyecto para perseguir posibles pederastas.

Los detenidos son vecinos de Granollers y tienen entre 19 y 24 años. Su líder, un chico de origen ucraniano, había colgado vídeos de al menos tres de sus víctimas. Los citaban a través del Facebook y una vez se encontraban, estos individuos los retenían y bajo coacciones los obligaban a responder un cuestionario sobre su orientación sexual.

Más información

Mientras tanto, los grababan en vídeo y luego lo colgaban en su perfil de Facebook y en su página web. La cuenta en Twitter sigue activa y tienen más de 500 seguidores. Los perfiles de Facebook y su página web también tiene muchos adeptos, con vínculos con la ultraderecha según dicen los Mossos en un comunicado.

A raíz de las detenciones están recibiendo mensajes de apoyo. Se hacen pasar por un grupo que persigue la pederastia.

La policía autonómica y la policía local de Les Franqueses empezaron a investigar este grupo a principios del mes de diciembre. Los Mossos creen que el proyecto pilla pilla es un claro reflejo de "Occupy Pedofilya" de Rusia, supuestos justicieros de comportamientos pederastas que en realidad persiguen y torturan homosexuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00