Deportes
MUNDIAL 2014

Dos muertos en las obras de un estadio del Mundial de Brasil

Un accidente en el estadio de Sao Paulo producido por la caída de una grúa ha dejado al menos dos muertos

Accidente en el estadio de Sao Paulo, sede del partido inaugural del Mundial(Reuters)

Accidente en el estadio de Sao Paulo, sede del partido inaugural del Mundial

El departamento de bomberos de Sao Paulo ha confirmado la muerte de dos obreros que trabajaban en las obras del estadio Arena de Sao Paulo, uno de los recintos que acogerán partidos del Mundial de Brasil este verano

El club Corinthians y la constructora Oderbrecht informaron de que son dos las personas que murieron en un accidente en las obras del estadio de Sao Paulo que será sede del partido inaugural del Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

Más información

Desde que ocurrió el accidente, poco antes de la una de la tarde hora local, circularon diversas informaciones sobre el número de fallecidos e incluso la Defensa Civil del Estado de Sao Paulo llegó a retirar un comunicado que había publicado poco después del suceso en el que informaba de que hubo tres muertos.

El Corinthians informó de que los fallecidos son Fabio Luiz Pereira, de 42 años y conductor de una empresa que prestaba servicios para Oderbrecht, la constructora encargada de las obras, y Ronaldo Oliveira dos Santos, de 44 años y montador de la firma Conecta.

En una nota conjunta, el equipo paulista y la constructora lamentaron el accidente y explicaron que una grúa que "izaba el último módulo de la estructura de la cobertura metálica del estadio, golpeó provocando la caída de la pieza" sobre las gradas.

"La estructura de la tribuna no fue comprometida", afirman en el comunicado, en el que Corinthians y Oderbrecht detallan que la operación que causó el accidente había sido realizada 38 veces desde que se iniciaron las obras.

Cinco unidades del Cuerpo de Bomberos y un helicóptero de la Policía Militar participan en los trabajos de búsqueda y rescate ante la posible presencia de más víctimas.

Una inspección en marcha

El Ministerio Público brasileño anunció este miércoles una inspección al estadio Itaquerao de Sao Paulo, propiedad del Corinthians. La institución admitió en un comunicado que ya tenía previsto hacer una inspección al estadio del Corinthians para verificar supuestas irregularidades en el sistema contra incendios que habían sido advertidas por el Cuerpo de Bomberos.

Tras la tragedia de hoy, la Fiscalía de Sao Paulo solicitará una inspección para investigar las causas del accidente y comprobar el estado de la estructura para evitar que pueda poner "en riego la integridad física y la vida de los futuros visitantes".

"Solamente si los elementos técnicos indican necesidad de suspensión de las obras, la Fiscalía adoptará providencias para que la construcción sea paralizada, hasta que sea eliminado cualquier riesgo para su seguimiento", señala una nota enviada por el organismo.

El Ministerio Público de Sao Paulo precisó que esperará el resultado de la investigación de la Policía Científica para definir las medidas que adoptará.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 Más deportes |

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00