Alberto Fabra pide un "gran pacto entre partidos" para luchar contra la corrupción
El presidente de la Generalitat valenciana ha advertido de que si no se genera "confianza" con los ciudadanos se producirá un "desencuentro"
Alberto Fabra, el presidente de la Generalitat valenciana, ha pedido este martes un "gran pacto entre partidos" contra la corrupción para generar "confianza" a los ciudadanos. Ha asegurado que si esto no se produce se producirá un "desencuentro" insuperable.
El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha pedido este martes un "gran pacto entre partidos" para luchar contra la corrupción y ha añadido que trabajará para poner en marcha un portal de la transparencia, ya que, según ha advertido, si no se genera "confianza" con los ciudadanos se producirá un "desencuentro" que no se podrá superar.
Más información
- Fabra: "A título personal pueden pedir lo que quieran, pero no se puede utilizar ni el partido ni el grupo para avalar indultos a condenados por corrupción"
- La Generalitat y Bankia se reúnen y anuncian solución a los problemas del Valencia "para esta semana"
- Alberto Fabra reclama mejor financiación en Madrid
- Alberto Fabra confirma su presentación a las próximas elecciones
- Miles de manifestantes recorren Valencia contra el cierre de la radiotelevisión pública
- Fabra, sobre la RTVV: "La decisión ya está tomada, lo hemos dicho por activa y pasiva"
Así se ha pronunciado durante una conferencia que ha presentado el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, a la que han asistido los ministros Alberto Ruiz Gallardón (Justicia), José Manuel García Margallo (Exteriores), Ana Pastor (Fomento); el presidente del Congreso, Jesús Posada; la Comunidad de Madrid, Ignacio González; y la alcaldesa de Valencia, Rita Barbera, entre otros.
Tras la condena de cuatro años por delito fiscal al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, el presidente valenciano ha señalado que "en este momento ya no ocupa ningún cargo político ni orgánico dentro del partido" y ha indicado que las sentencias "se acatan gusten o gusten menos". "Cosas como ésa nos deben hacer reflexionar para evitar que se ponga en entredicho el buen nombre instituciones y partidos políticos", ha avisado.