En los últimos diez años, uno de cada cuatro españoles ha dejado de fumar
Un informe de la OCDE muestra un porcentaje de fumadores ligeramente superior al resto de países miembros, aunque se ha reducido un 25% en la última década
En consumo de tabaco, aunque España presenta un porcentaje de adultos fumadores diarios ligeramente superior a la OCDE (23,9% frente a 20,9%), la tasa de fumadores se ha reducido un 25 % en la última década.
El dato procede del informe de los indicadores de salud de la OCDE y señala que en España se sigue fumando más que en el resto de europa, el 24% de la población adulta frente al 21%, pero matiza que en la última década la tasa de fumadores se ha reducido un 25%.
Más información
También en positivo el indicador de muertes por accidente de tráfico con un descenso del 75% en el número de muertos desde 1990. Yrespecto al dato de esperanza de vida, España llega a los 82,4 años, sólo por debajo de Italia, con tres décimas más.
Las conclusiones del estudio revelan que, en general, el estado de salud de los ciudadanos españoles es bueno, medido en términos de esperanza de vida y mortalidad infantil, indicadores en los que España está por encima de la media de los 34 países de la OCDE.
España ha aumentado diez años la esperanza de vida desde 1970, cuando era de 72,4 años, hasta el período 2009-2011, que es el que analiza este estudio. Para el conjunto de la OCDE, ésta es la primera vez que se alcanza el promedio de 80 años y la tendencia no muestra signos de romperse. Las mujeres españolas esperan vivir seis años más que los hombres, mientras que la diferencia media de los países desarrollados es de 5,5 años.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131117csrcsrsoc_21.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>