Economia y negocios

Los Donuts bajarán de precio

Panrico bajará el importe de las famosas rosquillas en concordancia con la bajada de salarios que ha acordado con los trabajadores de la empresa

La compañía fabricante de los famosos Donuts y Bollycaos ha acordado con sus trabajadores hacer una rebaja en el precio de sus productos igual a la rebaja salarial que impondrá a sus empleados. Esto implicaría un descenso en el importe de al menos un 25%.

Parece que la marca más famosa de bollería en España, que engloba a Donuts, Bollycao y Bollylandia comienza a levantar cabeza. Después de que Panrico, su empresa matriz, anunciara la insostenibilidad y casi anunciara su cierre y la desaparición de sus productos en octubre, ahora Donuts anuncia que permanecerá en el mercado pero bajando sus precios. Eso es al menos lo que ha hecho saber su consejero delegado, Carlos Gila.

Más información

A mediados de septiembre la compañía, que celebraba este años su 50 aniversario, declaraba que tenía un agujero de 50 millones de euros y que no podía pagar las nóminas de sus 4.000 trabajadores. En palabras de la empresa "la situación era insostenible por la elevada carga salarial y por una estructura de costes que la impedía competir con las marcas blancas". Tras mucha incertidumbre, varias huelgas, negociaciones y un preconcurso de acreedores finalmente los trabajadores y la dirección han llegado a algunos puntos en común por las dos partes.

Uno de ellos fue la condición indispensable impuesta por los trabajadores de que el porcentaje que finalmente se pacte de rebaja salarial media se deberá trasladar íntegramente a los precios de los productos. Panrico ha aceptado esta cláusula, lo que podría hacer que el valor de los mismos cayeran entre un 25% y un 45%, pero de momento no hay ninguna cantidad definitiva.

Los trabajadores lo han justificado diciendo que "si no es así, no tiene sentido el esfuerzo.De ninguna forma vamos a aceptar que la empresa utilice nuestro dinero para cualquier otro fin que no sea afrontar el principal argumento que ha utilizado para defender que en Panrico sobran 750 trabajadores y que los que se queden deben cobrar al menos un 25% menos de lo que cobran actualmente".

Fagor, El Caserio o Panrico: empresas de toda la vida tocadas por la crisis

01:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131021csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00