Los supermercados El Árbol suprimen el pago de domingos y festivos y los abonará en vales de compra
Los empleados, que pueden ir a trabajar de forma voluntaria domingos y festivos, cobrarán con vales de compra de un máximo de 20 euros que caducarán a los tres meses de su entrega
El Arbol ha decidido suprimir de forma temporal el pago económico de domingos y festivos a sus empleados, que a partir de ahora y hasta el cierre de la campaña de Navidad verán retribuido su trabajo con vales de compra ante las dificultades financieras por las que atraviesa el grupo de supermercados, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de esta decisión.
Más información
- La diputación vizcaína vuelve a congelar el salario a sus funcionarios
- Los socialdemócratas alemanes piden un salario mínimo de 8,50 euros la hora para aceptar la coalición
- Montoro reconoce que sí hay bajadas de salario
- España baja al puesto 52 en el informe del Banco Mundial sobre clima empresarial
- La plantilla de Tussam niega problemas de liquidez
- La Fiscalía da carpetazo a la investigación de Arturo Fernández tras pactar el pago de la multa
En concreto, los empleados de la cadena, que pueden ir a trabajar de forma voluntaria domingos y festivos, no cobrarán en efectivo estos días y verán sustituida esta compensación con vales de compra de un máximo de 20 euros cada uno de ellos, que caducarán a los tres meses de su entrega y serán compatibles con cualquier descuento o promoción.
La compañía abonará el próximo 15 de diciembre los festivos comprendidos hasta el 9 de ese mes, mientras que los comprendidos entre el 10 del último mes del año y el 5 de enero los pagará el 15 de enero.
La compañía se encuentra inmersa en la negociación de su convenio colectivo, quedando fuera del mismo esta decisión, que ha recibido el respaldo de los sindicatos. "Se valora el acuerdo como positivo dada la actual coyuntura económica y de esta manera nos aseguramos el cobro de todos los festivos y domingos", señalan fuentes sindicales.
En la actualidad, el grupo cuenta con una plantilla de unos 7.000 trabajadores y con cerca de 460 tiendas distribuidas en diez comunidades autónomas: Castilla y León, Asturias, Extremadura, Cantabria, Galicia, Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana, La Rioja y Aragón.
La compañía cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 848,92 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,5% respecto a un año antes, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 21,77 millones de euros, prácticamente similiar al de 2011.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131104csrcsrnac_27.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>