Los presidentes de Francia y Malí reafirman su compromiso con la lucha antiterrorista
Los mandatarios han mantenido una conversación telefónica tras confirmarse el asesinato de dos periodistas galos en Malí
Los presidentes de Francia, François Hollande, y de Malí, Ibrahim Boubacar Keita, han reiterado este sábado su compromiso en la lucha contra el terrorismo en el norte de Malí después del asesinato de dos periodistas franceses secuestrados el pasado martes.
Hollande y Keita han mantenido una conversación telefónica en la que el presidente maliense ha trasladado las condolencias del pueblo de Malí por la muerte de los dos periodistas, Ghislaine Dupont y Claude Verlon, según recoge el Elíseo en un comunicado oficial.
Más información
- ¿La ley es negocio?
- Supera el centenar el número de emigrantes muertos de sed en el desierto
- Asesinados dos periodistas franceses secuestrados en el norte de Mali
- Francia anuncia que incrementará la seguridad en Malí tras el asesinato de los dos periodistas
- Hollande, el presidente con menos apoyo popular
"Los dos presidentes expresaron su voluntad de proseguir sin descanso la lucha contra los grupos terroristas presentes en el norte de Mali. El asesinato atroz hoy Kidal sólo puede reforzar la determinación de los dos países de continuar y ganar esta lucha común contra el terrorismo", señala el comunicado de la Presidencia francesa.
Según RFI, sus dos enviados especiales fueron secuestrados el martes cuando se encontraban frente al domicilio de Ambéry Ag Rissa, un dirigente del Movimiento Nacional de Liberación de Azawad (MNLA) en Kidal.
Ag Risa escuchó ruidos en la calle y vio que atacaban a culatazos el todoterreno de los periodistas y cómo fueron obligados a subirse a un todoterreno marrón claro. Los secuestradores amenazaron entonces a Ag Risa y le obligaron a meterse de nuevo en su casa.
"Esta es la última vez que fueron vistos nuestros periodistas. No hemos tenido noticias desde entonces", informa RFI. Esta era la segunda vez que los dos periodistas visitaban Kidal después de que en julio visitaran por primera vez la zona para informar sobre las elecciones presidenciales malienses.