Economia y negocios | Actualidad

La Audiencia de Barcelona declara abusivas ocho cláusulas contractuales de Vueling

El fallo del tribunal podría beneficiar a sus 15 millones de usuarios anuales

Un airbus de la aerolínea Vueling.

Un airbus de la aerolínea Vueling.

La OCU gana un juicio a la aerolínea low cost de Iberia sobre cláusulas abusivas para sus pasajeros. La organización de consumidores ganó otra demanda similar a la irlandesa Ryanair la semana pasada en Madrid.

La Audiencia Provincial de Barcelona ha fallado este miércoles a favor de declarar abusivas ocho cláusulas contractuales de la aerolínea Vueling. Así, el tribunal suma cinco más a las anteriormente suspendidas por un tribunal de primera instancia. La sentencia podrá beneficiar a 15 millones de usuarios de no recurrirse la la sentencia por la compañía en 20 días.

Más información

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha felicitado por el fallo, el segundo de este tipo en dos semanas. Anteriormente la asociación ganó otro litigio en un tribunal de primera instancia de Madrid a la compañía aérea Ryanair y que la empresa recurrirá a la Audiencia Provincial madrileña.

Las cláusulas declaradas abusivas

Según la sentencia las condiciones que Vueling deberá retirar de sus contratos son las siguientes:

1. Vueling no responderá ante el pasajero en caso de cancelación del vuelo por problemas técnicos que afecten a la aeronave, huelgas y demás problemas de orden laboral en suministros de proveedores o subcontratistas.

2.Vueling se reserva el derecho a rechazar el equipaje por no ser adecuado para ser transportado.

3. El personal de la aerolínea podrá inspeccionar manualmente el equipaje del pasajero sin la presencia de un agente de la autoridad.

4. Vueling rechaza el transporte en la aeronave de grupos de más de 6 niños de entre 5 y 8 años.

5. Se exonera de responsabilidad a Vueling por abolladuras, rasguños, asas y ruedas rotas en el equipaje.

6. Vueling se reserva la posibilidad de aumentar el precio del billete si las tasas aumentan después de hacer la reserva y antes de volar, cargando dicho incremento en la tarjeta de crédito.

7.Ante una intervención quirúrgica o defunción de familiares del pasajero, solo se podra cambiar la fecha del vuelo pero no se podrá resolver el contrato.

8.Vueling no se hace responsable en caso de posibles perjuicios que el pasajero pudiera sufrir si el vuelo se cancela o no llega a la hora acordada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00