Un hombre asalta el domicilio de la familia Bárcenas pidiendo los 'pen drives'
El detenido, Enrique Olivares García, estaba desequilibrado y accedió al domicilio identificándose como funcionario de prisiones
Rosalía Iglesias, la mujer de mujer Luis Bárcenas, ha sido asaltada y maniatada esta tarde en su propia casa del barrio madrileño de Salamanca por un desconocido que le pedía los 'pen drive' armado. El asaltante ha sido reducido y finalmente detenido. Se trata Enrique Olivares García, con antecedentes por robo con fuerza y posesión de drogas. / ATLAS
Madrid
Aunque en un primer momento se decía que iba vestido de sacerdote, llevaba ropa de color negro. El supuesto agresor ha sacado una pistola, momento en que el hijo del extesorero del PP ha conseguido reducirle y llamar a la Policía.
Sobre las seis menos cuarto de la tarde, un hombres vestido de negro irrumpía en la casa de la familia Bárcenas, en la madrileña calle de Príncipe de Vergara.
Este hombre de 63 años, con sus facultades mentales más que alteradas, ha logrado penetrar en la vivienda de la familia Bárcenas y maniatar con bridas tanto a la esposa del extesorero del PP, su hijo e incluso a la empleada de la limpieza.
Más información
- El fiscal pide 18 años de cárcel para el falso cura que secuestró a los Bárcenas
- Bárcenas y el hombre que maniató a su familia coinciden en Soto del Real
- La policía instala una vigilancia indefinida en el domicilio de Bárcenas
- La esposa de Bárcenas impide el embargo de su vehículo al darlo de baja
- El PP publica sus cuentas de 2012 con un superávit de 9,5 millones de euros
- El contable José Luis Izquierdo sigue el guion y se niega a declarar
- Condenado a 22 años de prisión el falso cura que retuvo a la familia Bárcenas
- Ruz rechaza la nulidad del 'caso Gürtel'
- Cospedal niega los cobros de los que le acusa Bárcenas
- El juez rastrea los bancos en busca de cuentas ocultas de Rosalía Iglesias
Sin embargo, el hijo de Bárcenas ha logrado liberarse y se ha enfrentado al hombre que iba armado con una pistola. Ese instante ha sido aprovechado por la asistenta para salir a la calle y pedir ayuda. Justo en ese momento, un radiopatrulla de la Policía Municipal pasaba cerca del domicilio y ha procedido a la detención de este individuo, que ha sido trasladado a comisaría, tras reducirlo porque siempre se ha mostrado violento.
Lo paradójico es que los Bárcenas han abierto la puerta del domicilio porque se trataba de un funcionario de prisiones al que sin embargo no conocían. Ante los agentes ha reconocido que ha venido "desde Cuenca a Madrid para solventar el problema de España".
- <a name="despiece1"></a><b>El abogado de Bárcenas pide la comparecencia del ministro del Interior</b>